Bienes raíces comerciales:
Este tipo de inversiones son propiedades destinadas a uso comercial, como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros. La razón por la que deberías apostar por este tipo de propiedades es porque, aunque requieren una inversión inicial grande, a largo plazo generan ingresos más altos que las propiedades residenciales, y sobre todo retornos estables.
Bienes raíces de lujo:
Esta opción, que está dirigida a un target que prioriza la exclusividad, se caracteriza principalmente por su ubicación privilegiada (dentro de las mejores zonas de la ciudad, además de su cercanía a servicios), diseño y acabados de alta calidad. Es una de las opciones más atractivas para los inversores, debido a su potencial para obtener altos retornos.
Alquileres temporales o de corto plazo:
Este tipo de propiedades, ubicadas en plataformas online como Airbnb o Booking, están dirigidas principalmente a turistas, por lo que de preferencia, deben realizarse en destinos populares. Si bien estas inversiones generan ingresos significativos y ofrecen flexibilidad al propietario para su uso durante distintos periodos del año, se debe realizar una gestión activa de la propiedad, incluido el mantenimiento y la constante comunicación con los huéspedes.
Propiedades multifamiliar:
Nos referimos a las propiedades que contienen múltiples unidades residenciales como duplex, tríplex o cuádruplex, cada una de ellas destinadas a ser alquiladas por diferentes inquilinos (lo cual lo hace más accesible). Estas inversiones ofrecen diversificación de ingresos, lo cual permite obtener estabilidad. Su éxito está ligado a una buena gestión tanto con los individuos que la habitan, como con los costos de mantenimiento.
Propiedades de alquiler vacacional:
Este tipo de inversión implica la adquisición de propiedades en destinos turísticos populares, por lo que es determinante seleccionar una ubicación estratégica. Si bien es cierto tiene un alto potencial de ganancias, es importante recalcar que su éxito depende de una serie de factores como una gestión eficiente de la propiedad y estrategias efectivas para atraer público a la misma.
Agregue un comentario