Decoración sostenible:
La sostenibilidad se hace presente en el diseño de interiores, mediante la reutilización de textiles, accesorios y luces. La razón por la que se le empieza a dar importancia a esto es la concientización de diseñadores y clientes en el uso de recursos que no perjudiquen el medio ambiente.
Decoración con colores cálidos:
Los colores que evocan los tonos del atardecer, como el amarillo o el naranja, están siendo cada vez más utilizados en la decoración. Esto se debe a su cualidad terapéutica al recordar los colores del sol, generando una atmósfera acogedora y transmitiendo una energía positiva. Además de su efecto terapéutico, estos colores se consideran elegantes y destacan aún más cuando se combinan con muebles de madera en la decoración.
Muebles marrones:
El color marrón en los muebles regresa después de haber estado de moda en la década de los 70 ‘s. Según expertos esto se debe a que la tendencia de la estética vintage viene en alza en el diseño de interiores. Además, estos tonos también son valorados debido a que aportan textura, naturalidad y calidez a los espacios.
Minimalismo en interiores:
El minimalismo seguirá siendo una influencia destacada en la decoración de interiores en 2023, con un enfoque en la organización y la simplicidad de los elementos que conforman el espacio. Según expertos, esta tendencia es una respuesta a la situación económica actual que vive la sociedad.
El blanco como color principal en la cocina:
Según diseñadores y arquitectos el uso del color blanco en ambientes como la cocina tiene la intención de maximizar la luz y dar la sensación de espacios más amplios. Además, el tono blanco transmite ligereza y relajación, ideal para las personas que pasan mucho tiempo en casa, por lo que seguirá siendo tendencia.
Agregue un comentario