Además, no olvidar que las plantas son sinónimo de vida y naturaleza. Esto quiere decir que no solo cumplirán el rol de decorar, sino también ayudarán a purificar el aire y mejorarán tu calidad de vida.

Hoy en día existen muchos tipos de plantas de interiores; sin embargo, en esta nota te contaremos cuáles son las más fáciles de cuidar y cómo integrarlas a tu decoración con el fin de crear espacios más acogedores.

Portamacetas colgantes

Si consideras que tener un departamento pequeño es un impedimento para tener plantas, estás en un gran error. Siempre hay formas de lograrlo, este es el caso de los portamacetas colgantes. Consíguelos del estilo que mejor vaya con tu decoración. Por otro lado, una gran opción de planta colgante es la llamada cinta de novia. Es perfecta para principiantes, al ser una de las más duraderas. Necesita riego moderado y luz, pero no directa.

Estructuras de metal o madera

Aquí va a depender mucho del estilo con el que más te identifiques. En lugar de solo poner una maceta sobre alguna superficie plana, usa estructuras de hasta 3 orificios de manera vertical, para darle más dinamismo a tus plantas de interior, ahorrando espacio en tu departamento. Combínalas con tus muebles en la sala o ubícalas en el recibidor, para dar una mejor visión a tus visitas.

Arma tu terraza

No necesariamente debes poseer una gran cantidad de plantas para sentir que tienes una linda terraza, basta con tener las adecuadas será más que suficiente. Si eres de las personas que no pasa mucho tiempo en casa, los cactus son tu mejor opción. Solo necesitan ser regados con poca agua, una o máximo dos veces por semana; y mantenerlos en un lugar con mucha luz. De preferencia tu terraza.