Las plantas no solo aportan en gran medida a la decoración de los espacios, también son las responsables de mantener un ambiente verde, saludable y, sobre todo, con buena calidad de aire. En esta nota te contamos algunas plantas perfectas para la temporada de invierno.

Cactus: el que nunca falla

Si el factor tiempo es un poco complicado para ti, tener un cactus es la mejor decisión. Además de necesitar poco cuidado, son plantas bastante resistentes que pueden estar sin el cuidado humano por un tiempo prolongado. Lo mejor es que existen una gran variedad de formas y tamaños, lo cual hará que se adapten a cualquier espacio de tu departamento. Dato aparte, también se han convertido en una de las principales tendencias de decohogar al no dejar residuos como hojas.

Calathea: ideal para interiores

Suele ser una planta tropical que crece en los lugares sombríos del bosque y, por ende, una solución accesible si tu departamento no tiene iluminación directa de la calle. El color característico de sus hojas es atractivo para decoración, además de mantenerse así de verde durante todo el año, incluso en las temporadas de invierno. La calathea sí necesita un poco más de cuidados; como regarla interdiario y principalmente que nunca esté expuesta directamente al sol.

Hortensia: lista para dar color

En caso estés buscando una planta que aguante el invierno y que al mismo tiempo proporcione un toque de color a tu departamento, las hortensias son las indicadas. Esta planta aguanta la sombra, las bajas temperaturas y lo mejor es que las puedes conseguir de distintos colores. Úsalas en un portamaceta colgante o en tu balcón; y llena de color tu departamento con elementos naturales.