Barranco es un distrito de tradición. En él se respira el encanto de los antiguos años y basta una visita a aquel para recordar los tiempos de la vida bohemia de los artistas.
El misticismo y encanto de Barranco le viene desde las historias de su creación y es que se cree que en el siglo XVIII una milagrosa cruz apareció en uno de sus barrancos; años después la cruz sería a la que se adjudicara la sanación de una mujer enferma, en agradecimiento, el esposo de aquella mandó a construir la primera capilla del distrito, en honor al Señor del Barranco, alrededor de la cual se formaría a futuro lo que hoy es esta urbe de Lima.
Los años que tiene Barranco y la historia precolombina y colonial que posee, le han permitido tener una importante gama de atractivos turísticos que son el encanto de vecinos y visitantes. Entre ellos se reconocen:
El Parque Municipal
Su construcción data de finales del siglo XIX. En este espacio resaltan esculturas que son originales del siglo II d.C. Este espacio público es importante porque en él se celebran diferentes eventos que forman parte de la tradición de Barranco, como las actividades por el aniversario del distrito, celebraciones por Fiestas Patrias, etc.
La Ermita
Este es el templo a partir del cual empezó a construirse la ciudad. Como el distrito, la ermita es originaria del siglo XVIII y aunque actualmente se encuentra en proceso de restauración sigue siendo visitada por los devotos y vecinos.
Puente de los Suspiros
Cuando se habla de Barranco no se puede dejar de pensar en el famoso Puente de los Suspiros, escenario que ha servido de inspiración a muchos artistas; de hecho existe un vals peruano con su nombre conocido a nivel internacional. Como muchos escenarios en Barranco, el Puente de los Suspiros tiene su propia leyenda, en ella se asegura que quien cruce el puente conteniendo la respiración, podrá pedir un deseo que le será cumplido.
Bajada de los Baños
Es un camino que conduce a las playas de Barranco. Esta bajada forma parte de la historia del distrito y es que era el sendero que seguían los pescadores que venían desde Surco para llegar a la costa. Con el tiempo algunos ranchos se construyeron en las laderas del camino, estos se siguen viendo y aumentan la belleza y el encanto de Barranco en esta bajada.
Boulevard Sánchez Carrión
Es una de las calles más tradicionales del distrito. Hoy en día es el escenario favorito de la vida nocturna en Barranco y es que en el boulevard se pueden encontrar discotecas, pubs e incluso peñas dónde divertirse. El camino es el paso obligatorio para quienes quieran visitar la ermita del distrito.
Vivir en Barranco
Vivir en Barranco es unir el espíritu a la tradición de uno de los pueblos más emblemáticos de Lima. Aquel sigue siendo uno de los favoritos de quienes buscan un departamento dónde vivir en la capital, por lo que empresas como V&V Grupo Inmobiliario ya vienen diseñando proyectos de edificios residenciales en el distrito.
Agregue un comentario