En esta nota queremos compartirte algunos tips para hacer de tu departamento un lugar menos frío y de paso, más bonito y acogedor.

La magia de las alfombras

Las alfombras están hechas para aportar calidez y al mismo tiempo decorar. Lo mejor es que puedes colocarlas en más de un solo ambiente, dormitorio, sala, comedor o dónde mejor creas. El detalle con las alfombras es saber escoger la correcta porque en caso seas alérgico, deberás optar por las de fibra natural.

Todo cerrado

El frío es capaz de entrar por donde menos te lo esperas. De nada sirve abrigarte con mantitas y medias gruesas si es que no estás cubriendo bien todos los espacios de tu departamento. Asegúrate de mantener bien cerrada todas las ventanas, incluso esas que son pequeñas y que por lo general están arriba de la ducha. Otro punto importante es la zona de lavandería, en dónde las corrientes de aire son mayores para que la ropa se seque. Por último, cierra la puerta de todas aquellas habitaciones que no utilices. Cuida estos detalles y notarás la diferencia.

Cortinas gruesas

Es normal que si optaste por persianas, el uso de cortinas haya quedado anulado. Sin embargo, en esta época del año, las cortinas pueden convertirse en tus aliadas al tapar las uniones o espacios entre luna, marco y ventana; y mantener en calor en tu departamento por mucho más tiempo. Escógelas en un tono no tan claro, para ayudar a atrapar la luz de una mejor manera y recuerda elegir el grosor adecuado.