¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo, debido a distintos factores. Dentro de estos puede estar la ubicación, el metraje, la arquitectura y demás característica que posea el proyecto inmobiliario; además de otros factores generales como el desarrollo urbanístico de una zona o distrito. Esto quiere decir que, si decides invertir en un departamento con las características correctas, el retorno de tu inversión será bastante favorable a futuro.

¿Qué características son las correctas?

La zona de ubicación

Mientras mayor sea la demanda de un departamento en una zona de la ciudad, más valor adquirirá en el futuro. Por eso, tómate el tiempo necesario para decidir en qué lugar lo comprarás teniendo en cuenta el acceso a los servicios básicos, la potencia de la conexión a internet, fácil acceso a vías principales, seguridad y más.

También fíjate de cuánto prospección de crecimiento tiene, con eso me refiero a centros comerciales, supermercados, colegios, parques y cualquier otro atractivo que ayude a mejorar la plusvalía.

Características del inmueble

No solo es importante prestar atención al departamento que vas a comprar, también es clave ver todo el proyecto en sí. El número de áreas comunes que posee, el diseño arquitectónico, la calidad de acabados utilizados en la construcción. Todos estos factores contribuirán a que el departamento genere plusvalía que verás reflejada en un incremento progresivo.