En esta nota te brindaremos algunos tips para ayudar a tus hijos en su rendimiento académico ahora que ya comenzaron de nuevo las clases y todo lo que conlleva.

Iluminación adecuada

Algo en lo que no debes escatimar es en la iluminación del lugar de estudio. Aquí nos referimos, no solo a la luz puesta en el techo, sino también en una lámpara de escritorio. Vale recalcar que nunca debes optar por luz amarilla porque solo provocará cansancio y sueño; la mejor opción es la luz blanca y clara. Por cierto, no olvidar que el lugar de estudio debe contar con luz natural de manera directa durante el día.

Una buena iluminación será clave a la hora de estudiar, ya que además de mejorar el enfoque también ayudará a la buena salud de sus ojos.

Mobiliario apropiado

Es bastante común que los niños terminen haciendo las tareas en la sala, en el comedor o hasta en la cama; sin embargo, eso no es lo correcto. Tener un escritorio es fundamental para un estudiante, al igual que una silla ergonómica que beneficie su postura a largo plazo.

La laptop o computadora delimitará el espacio de trabajo de tu hijo, por lo que deberás pensar en adaptar la casa y su dormitorio con los puntos de luz necesarios.

Cabe recalcar que encima de su escritorio solo debe tener lo netamente necesario. No es recomendable abarrotar de muchas cosas porque también puede ser causa de distracción.

Diseño óptimo

El lugar de estudio puede ser en su mismo dormitorio o, en caso se pueda, en una habitación aparte del lugar de descanso de tu hijo/a. Lo importante aquí es que puedas personalizar ese espacio con una decoración que estimule su creatividad e ingenio. Puedes utilizar imágenes, fotografías, pósters o lo que creas más conveniente. Por otro lado, bastante cuidado a la hora de escoger el color de las paredes, escoge uno que proyecte calma y bienestar.