Lugares turísticos de Magdalena del Mar - VyV Grupo Inmobiliario Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Lugares turísticos de Magdalena del Mar

Lugares turísticos de Magdalena del Mar

Cada rincón de Lima tiene una historia que contar y un conjunto de tradiciones que deben conservarse. Por tal motivo, hablaremos de los 6 principales lugares turísticos de Magdalena del Mar, un distrito en el que no es difícil despejar la mente y estar en contacto con la naturaleza:

1. Plaza Túpac Amaru

Es la plaza principal del distrito de Magdalena del Mar, se llama así porque tiene un monumento en honor a José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru). En la base de tal escultura existe una figura que representa a la famosa Ciudadela de Machu Picchu y al complejo arqueológico de Sacsayhuamán. En la Plaza Túpac Amaru se realizan eventos culturales, sociales y religiosos.

plaza tupac amaru magdalena

2. El Malecón Grau

El Malecón Grau es visitado con frecuencia por personas a las que les agrada realizar ejercicios matutinos y dar pequeños paseos para apreciar la belleza del mar en todo su esplendor. Ellos bajan al circuito de playas con el propósito de sentir la refrescante brisa marina. Sin duda es una experiencia que permite liberar las tensiones originadas por el trabajo y los conflictos familiares.

malecon grau magdalena

3. Monumento Inmaculado Corazón de María

El gran monumento de Magdalena del Mar está ubicado en la última cuadra de la Avenida Brasil, fue inaugurado hace 22 años, tiene 6.50 metros de altura y 4 toneladas de peso. Inicialmente estaba en la iglesia Inmaculado Corazón de María, pero luego fue cambiado. Tiene muchos simbolismos, sus dos columnas representan a Jesús, al espíritu santo, Jehová y al Santo Rosario.

inmaculado corazon de maria magdalena del mar

4. Huaca Huantille

Magdalena del Mar tiene un sitio arqueológico de gran importancia para nuestra historia pues en este lugar la cultura Ichma construyó una estructura piramidal que posteriormente, fue parte del territorio inca. Cabe mencionar que esta zona fue la única que se pudo recuperar de un grupo de 5 huacas gracias a un gran trabajo de investigación y restauración que se realizó en el 2006.

huaca huantille magdalena

5. Magdalena Plaza

La municipalidad de Magdalena está realizando un extraordinario trabajo en la renovación y modernización de los servicios e infraestructura de Magdalena Plaza. Este lugar tiene historia debido a que se fundó en 1930 y desde ese entonces, se caracteriza por ofrecer una variedad de carnes, verduras, abarrotes y otros productos que las familias necesitan para sus hogares.

magdalena plaza

6. Monumento al coronel Leoncio Prado

Fue inaugurado en 1957 por órdenes del presidente Manuel Prado Ugarteche con el propósito de recordar los numerosos actos heroicos del coronel Leoncio Prado.  Este lugar permite que tanto niños como adultos conozcan un poco de la historia del Perú y al mismo tiempo, realicen paseos en familia apreciando los maravillosos atractivos del distrito del Magdalena del Mar.

leoncio prado magdalena del mar

Para finalizar, te recomendamos participar del nuevo proyecto de V&V Grupo Inmobiliario en este distrito. Al mudarte a uno de sus atractivos departamentos, tendrás la oportunidad de visitar con frecuencia los principales lugares turísticos de Magdalena del Mar. Ello permitirá que tú y tu familia aprendan a disfrutar de todo lo maravilloso que tiene la ciudad de Lima.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 , 3 y 4 dormitorios
  • desde 45m2 hasta 112 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
GIF