Huaca Pucllana, el sitio arqueológico más visitado en Miraflores - VyV

La Huaca Pucllana está ubicada en el distrito de Miraflores. Este lugar recibe a miles de turistas durante todo el año y es percibido como un importante centro arqueológico tanto para Lima Metropolitana como para el Perú. En sus interiores se muestra cómo se desarrolló la cultura Lima durante el periodo de los desarrollos regionales (200 – 700 d.C.)

¿Qué hace especial a la Huaca Pucllana?

El cuidado de este lugar representa un cambio de actitud tanto para los vecinos como para las autoridades, característica que hace más atractiva su visita. Resulta importante mencionar que la Huaca Pucllana es un sitio arqueológico que durante mucho tiempo fue invadido por delincuentes, los mismos que dejaron restos de basura en su interior y que no fue hasta el año 1982 que obtuvo la importancia merecida al ser el centro de un excelente proceso de reconstrucción.

Lugares por visitar en la Huaca Pucllana

Los turistas tienen la oportunidad de hacer recorridos por el sitio, identificando estructuras y costumbres que en su época fueron importantes para el desarrollo de la cultura Lima.

Los que asistan a la Huaca Pucllana podrán observar: El Centro Ceremonial de la Huaca Pucllana, las cerámicas para uso de rituales, la estructuras arquitectónicas creadas por los Lima para protegerse de los sismos, textiles y la forma en cómo enterraban a sus muertos.

Huaca Pucllana, VyV

Además, la Huaca Pucllana cuenta con una interesante sala de exposiciones en donde se da a conocer datos importantísimos acerca de la cultura Lima. El espacio muestra infografías, recreaciones, fotografías y demás medios interactivos que complementan toda la información brindada por los expositores.

Recuerdos para llevar a casa

La Huaca Pucllana funciona como una máquina del tiempo, pues permite que los visitantes lleven consigo una muestra física de lo que significó su visita. Es así como los asistentes pueden adquirir artesanías expuestas en exhibiciones realizadas en el mismo sitio arqueológico y conversar con las personas que elaboran sus productos a base de fibras vegetales, madera, metales, etc.

Talleres para niños

La Huaca Pucllana viene desarrollando un Taller de Arqueología para niños de 7 a 13 años de edad. El propósito de tal actividad es difundir la importancia de la investigación a través de clases teóricas y prácticas en niños interesados en descubrir un poco más acerca de la historia de su país.

Huaca Pucllana, VyV

¿Cómo visitar el sitio arqueológico?

Los turistas pueden acudir por la mañana de miércoles a lunes, desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm y la entrada general es de S/12.00. Las visitas nocturnas se dan de miércoles a domingo desde las 19:00 a 22:00h el precio de la entrada es de S/15.00.

Dato extra: Huaca Pucllana y Miraflorinos

El sitio arqueológico está ubicado en un lugar donde se experimentó un importante crecimiento inmobiliario. Es así como muchos miraflorinos esperan contar con un departamento propio con vista hacia este imponente sitio arqueológico. Este es el caso de los residentes del edificio View de VyV Grupo Inmobiliario, los cuales tienen el privilegio de encontrarse cerca de la Huaca Pucllana.

Huaca Pucllana, VyV

Huaca Pucllana, VyV

Zoom Anterior Siguiente
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • 40%8%60
  • Av. El Sol 170, Barranco
GIF