Jesús María, Miraflores y Surquillo en top de ventas de nuevas viviendas Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Jesús María, Miraflores y Surquillo en el top de ventas de nuevas viviendas

Tops de ventas de nuevas viviendas

Un reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) arrojó que a finales de 2018 se incrementó la venta de departamentos, siendo Jesús María, Miraflores y Surquillo los distritos más elegidos.

Se cree que el volumen de ventas de nuevas viviendas subió gracias a una excelente reducción de las tasas de los créditos hipotecarios (están en un 7% aproximadamente), al dinamismo que tiene la economía nacional y al incremento de confianza que han experimentado las familias peruanas.

Distritos favoritos

¿Qué distritos lideran las ventas inmobiliarias? La lista está encabezada por Jesús María, Miraflores y Surquillo, estos se han convertido en los favoritos de los limeños. Es más, actualmente son incluidos en lo que hoy se conoce como Lima Moderna, un lugar en el que el precio promedio es de S/ 391 mil 441 y el costo por metro cuadrado es de S/ 5.715 aproximadamente.

ventas de nuevas viviendas, VyV

Vista exterior de Jesús María

En setiembre del año pasado se calculaba que la oferta inmobiliaria en la capital era de 14 mil 700 unidades, siendo considerada la más baja de todo el 2018. Tal reducción se debió a que se produjo una mayor venta en la oferta. Además, el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, Ricardo Arbulú, indicó que tal cifra correspondía a una excelente absorción, a buenas velocidades de venta y a proyectos más efectivos.

Por otro lado, se puede analizar mejor la dimensión de la oferta, gracias a que la Asociación de Empresas Inmobiliarias tiene un indicador en el que se identifica el tiempo en el que se venderían las unidades inmobiliarias de un distrito, siempre y cuando no existieran nuevos proyectos. Por ejemplo, se calcula que en Jesús María se realizarán las ventas que otros distritos tardarían en 54 meses.

Lima Moderna

El mismo informe indica que la mitad de las unidades inmobiliarias en venta se encuentran en Lima moderna y que el segundo grupo con más viviendas se encuentra en Lima Top. El resto está ubicado en Lima Centro, Lima Sur, Lima Este y Callao, lugares que tienen probabilidad es de tener un crecimiento durante los próximos años.

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias también mencionó a una iniciativa del Poder ejecutivo denominado Bono Mi Alquiler, tal proyecto busca promover el alquiler de unidades inmobiliarias en la capital.

ventas de nuevas viviendas, VyV

Vista exterior de Miraflores

Ricardo Arbulú habló del éxito que tienen estos programas en Chile, los cuales nacen con el propósito de hacer que las familias ahorren una cuota para su vivienda. Además, crean una cultura de formalidad que tanta falta le hace al país en general.

El informe arrojó que Barranco continúa siendo el lugar con el precio por metro cuadrado más caro, el cual es de aproximadamente S/ 8.950. En la actualidad, es incluido dentro dentro de Lima Top siendo el motivo por el que se encuentra una gran cantidad de departamentos de lujo.

Para concluir, debemos señalar que el éxito de la oferta inmobiliaria en la capital se debe al gran trabajo de las empresas que lideran el sector, empresas como VyV Grupo Inmobiliario, la cual dispone de 2 proyectos en Jesús María: Enjoy y Huiracocha.

Haz clic en la imagen para conocer más del proyecto Huiracocha (Jesús María)

ventas de nuevas viviendas, VyV

Asimismo, cuenta con el proyecto Mood en Barranco, distrito tradicional, bohemio y de agradable romanticismo, el cual se encuentra a un paso de Miraflores. Cabe destacar también que próximamente este grupo inmobiliario lanzará proyectos en este distrito limeño, caracterizado por su elegancia, seguridad y exclusividad.

Te invitamos a ver el video promocional de Enjoy, departamentos en Jesús María.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
ventas de nuevas viviendas, VyV
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
ventas de nuevas viviendas, VyV
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 , 3 y 4 dormitorios
  • desde 45m2 hasta 112 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
ventas de nuevas viviendas, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
ventas de nuevas viviendas, VyV