El Parque El Olivar, que cuenta con más de 10 hectáreas, fue denominado área de conservación ambiental a principios de año. Se trata de un bosque de olivos, considerado el área verde más emblemática de San Isidro.
La importancia de este bosque no solo recae en sus plantaciones, sino en la data de estas. Se conoce que estas tendrían una antigüedad de 350 años, por lo que forman parte de la historia colonial del país.
Parque El Olivar y sus reconocimientos
Esta denominación se suma a antiguos reconocimientos dados al bosque, como el ser Monumento Nacional, categorización que le fue dada en 1959. Otro reconocimiento que ha recibido el parque es el de Zona Monumental que le fue otorgado en 1998.
No solo un bosque de olivos
El bosque es un área verde importante de la capital que en la actualidad cuenta con más de 1600 árboles de olivos, además de 200 especies de árboles diferentes. Su copiosa vegetación ha permitido que el parque sea el hábitat de distintas especies de aves, lo que lo vuelve un foco de interés para quienes practican la observación de este tipo de animales. Se ha calculado que el parque alberga a aproximadamente 25 especímenes de este grupo.
Un espacio para la cultura
Además de contar con amplias áreas verdes, en el bosque El Olivar, también se sitúa una laguna artificial, una pérgola, además de la Casa de la Cultura. Este último edificio vuelve el bosque no solo un espacio de esparcimiento, sino un lugar para nutrir el conocimiento y motivar la concurrencia a eventos artísticos. En esta institución hay puestas en escena o exposiciones de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.
El mejor entorno para vivir
Vivir cerca de esta maravilla verde dentro de una ciudad que cada vez va perdiendo más este color en sus vistas, es un verdadero privilegio. Afortunadamente, aún existe la posibilidad de adquirir propiedades cercas a atractivos como el Bosque El Olivar.
El proyecto View, por ejemplo, es un moderno edificio de 10 pisos que se encuentra a pocos minutos de esta área de conservación. Al vivir en View se podrá aprovechar la cercanía con el bosque para visitarlo y practicar actividades al aire libre como trotar. El bosque también es el fondo perfecto para tomar hermosas fotografías, como por ejemplo las fotos post boda, o las de un quinceañero, etc.
View es un proyecto de departamentos perfecto para familias y es que cuenta con amplios departamentos y amplias áreas de esparcimiento, entre estas últimas un atractivo salón de usos múltiples, jardín con juegos para niños y una moderna zona de parrillas con una estupenda vista.
Disfruta de un departamento cerca de El Olivar
Que tu paso por el Parque El Olivar no sea solo cuestión de un día. Puedes volverlo parte de tu enriquecida rutina diaria si vives en un departamento cercano como los que se ofrecen en el proyecto View. Puedes conseguir departamentos desde los 91 metros cuadrados. Visita el edificio en la cuadra 42 de la avenida Arequipa.
Si deseas más información, no dudes en contactarnos aquí.
Agregue un comentario