Alquiler de departamentos vs Compra de departamentos Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Alquiler de departamentos vs Compra de departamentos

La mayoría sueña con tener un departamento propio y opta como primera opción por el alquiler de departamentos. Supuestamente, esta alternativa, los libra de invertir fuertes sumas de dinero en el pago de una cuota inicial, el crédito hipotecario y el financiamiento de la inmobiliaria; pero ¿realmente es conveniente alquilar un departamento?

Alquiler vs Compra de departamentos

Si optas por el alquiler de un departamento, harás un pago mensual. La renovación de tu contrato de arrendamiento también supone un incremento de esta cuota. Finalmente, en cualquier momento el propietario puede hacer que dejes la vivienda.

Por otro lado, la adquisición de un nuevo depa te dará estabilidad para ti y tu familia ya que tendrás la seguridad de contar con una vivienda propia después de haberte jubilado. Además, podrás incorporar tu depa dentro de tu patrimonio familiar luego de haber cumplido con todas las cuotas correspondientes a la entidad bancaria que te hizo el préstamo hipotecario.

Alquiler de departamentos, VyV

Más ventajas de comprar un departamento

Hay quienes desisten de la idea de comprar un depa porque recién acaban de independizarse. Lo cierto es que esto es lo de menos, debido a que si cuentan con un buen trabajo no habrá impedimento alguno para que puedan hacerse cargo de la cuota inicial de su depa y de los gastos que implica el convertirse en alguien independiente.

Eso sí, es importante tomar en cuenta que el comprar un departamento no es cosa de juego. Antes deben aprender a ahorrar y planificar sus gastos ya que, al acceder al financiamiento de un inmueble, también se están comprometiendo a pagar las cuotas  con la entidad que financiará el préstamo.

Alquiler de departamentos, VyV

Consejos para comprar un departamento

El pago de la cuota inicial del departamento les permite acceder a un crédito hipotecario por parte de la entidad bancaria. Luego deben establecer el monto que están dispuestos a pagar mensualmente. Para ello deben analizar el precio de su nueva vivienda y qué parte de sus ingresos económicos designarán para pagar dichas cuotas. A esto se llama capacidad de endeudamiento establecido por la entidad bancaria.

Ten en cuenta la ubicación del depa en el que vivirás, tal aspecto es importantísimo ya que hay que tener en claro si el edificio está próximo a centros comerciales, hospitales, paraderos de autobuses e instituciones educativas. Elegir una buena ubicación puede ayudarte a la revaluación de la propiedad, incrementando el valor de reventa.

Alquiler de departamentos, VyV

Por último, evalúa las distintas alternativas de financiamiento que ofrece el mercado inmobiliario. Es fundamental dar con un financiamiento que se adecúe a tus necesidades, características y al tipo de departamento en que siempre soñaste vivir.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Alquiler de departamentos, VyV
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
Alquiler de departamentos, VyV
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 , 3 y 4 dormitorios
  • desde 45m2 hasta 112 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
Alquiler de departamentos, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
Alquiler de departamentos, VyV