La restauración de este patrimonio cultural duró año y medio y contó con la supervisión del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores
Lima, 28 de marzo de 2018.- La avenida Arequipa es una de las principales vías de nuestra ciudad que cuenta varias historias. Desde su creación a mediados de los años veinte, fue el centro de las principales casas residenciales de su época. Una de las edificaciones que llama más la atención es la Casa Suárez, una pequeña réplica del Palacio de Gobierno, construida en los años treinta y que actualmente es considerada Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
La Casa Suárez se construyó a pedido del ex diputado del Gobierno de Manuel Prado Ugarteche, el doctor Gay Suarez, quien encomendó al arquitecto polaco Ricardo Malachoswki que se encargue de diseñar y construir una réplica del Palacio de Gobierno a escala. Esta casona de más de 100 años ha sido reconstruida a pedido de los descendientes de los propietarios originales, por el Grupo Inmobiliario V&V.
El pedido de restauración empezó en febrero del 2014 gracias al desarrollo del anteproyecto municipal de puesta en valor del predio. El trabajo empezó en julio del 2016 y concluyó en diciembre del 2017, y tuvo un costo de US$ 500,000.00 aproximadamente. Este monumento cuenta con un hall de ingreso, dos salones principales, un comedor, una sala de estar, un patio central, una cocina y despensa, cuatro dormitorios, baños y una capilla.
“Para los propietarios, esta restauración tiene un importante valor sentimental pues cuenta la historia de su familia. Para nosotros como constructora significa la satisfacción de haber contribuido a recuperar un inmueble de un importante valor histórico”, señaló el ingeniero Oscar Bravo, Director de V&V Grupo.
Durante la ejecución de las obras se contó con la supervisión y control del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores, así como con la participación de especialistas en restauración y operarios técnicos. La reconstrucción se realizó con materiales como el adobe, ladrillo, yeso y madera, productos que fueron utilizados cuando empezó la construcción de la casa.
“Uno de los retos fue el de volver a construir una pared de adobe de uno de los principales salones, lo que implicó volver a reproducir las molduras originales”, señaló el ingeniero Oscar Bravo, Director de V&V Grupo Inmobiliario.
Acerca de V&V Grupo
La Inmobiliaria V&V es una empresa que nació hace 20 años en Lima. Su primer edificio fue en Tambo Real, Monterrico (Surco), desde ese momento cada proyecto de V&V se ha caracterizado por sus altos estándares de calidad superando las expectativas de los clientes. Estándares que han sido expresados en obras desde sus cimientos hasta sus acabados, con experiencia en el mercado y con departamentos en venta en Miraflores, Santa Catalina, Jesús María, Surco y recientemente en Barranco. Como parte del Grupo, se cuenta también con la división de construcción bajo el nombre de V&V Bravo, que es una de las empresas líderes del sector con más de 730,000 mts2 y con experiencia en vivienda, oficinas, locales comerciales, hoteles y plantas industriales.
Agregue un comentario