VyV Grupo Inmobiliario: Surco, distrito elegante e histórico Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Surco, distrito elegante e histórico

Pocos son los distritos limeños a los que la Historia adorna con páginas tan ricas de cultura y tradición como Santiago de Surco.

Desde tiempos prehispánicos en que se asentaron en sus tierras diversos grupos humanos, Surco, llamado así debido al río Sulco que fertilizaba sus tierras, siempre ha estado en la mira de quienes buscaban un lugar ideal para vivir.

Economía

Es sabido, por ejemplo, la tremenda importancia comercial que tenían las aguas de su río o gran acequia desde antes de los incas, debido a la abundancia de peces. La bonanza de la pesca se extendía además a sus distintos afluentes, que a la vez convertían sus tierras en fértiles para una gran variedad de plantaciones.

Relevancia política y religiosa

En épocas coloniales, fue lugar de residencia de grandes condes, virreyes y hasta órdenes religiosas tan importantes como la jesuita, la cual construyó en sus tierras una iglesia, la Santiago Apóstol, en 1571.

Ubicada en la plaza principal del distrito, hoy es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados en la zona conocida como Surco Viejo.

Grupo Inmobiliario, VyV

Límites

La delimitación municipal de Surco tuvo muchas variaciones. Como señorío, estaba conformada por Chorrillos, Surquillo, Barranco, parte de San Juan de Miraflores y por supuesto Surco.

Luego de muchos años de lucha legal por parte de sus habitantes, se creó el moderno distrito de Santiago de Surco en 1929, que en la actualidad incluye zonas como Surco Viejo, Chama, Monterrico y Chacarilla.

Todos estos elementos han contribuido en hacer de Surco un distrito de Lima con una rica historia local, residencia de la más ilustre estirpe de la etapa colonial y republicana, vitrina de grandes vestigios culturales y atractivos turísticos únicos.

Qué significa vivir en Surco

Con este inmenso bagaje cultural, Santiago de Surco ha evolucionado hasta convertirse en una de las zonas de Lima preferidas para buscar un nuevo hogar. Sus numerosos y amplios parques son ideales para el esparcimiento familiar, cuenta con grandes zonas comerciales y es uno de los municipios mejor organizados de la ciudad.

Por eso, vivir en Surco significa no solo disfrutar de todas estas comodidades, sino también formar parte de su historia.

Grupo Inmobiliario, VyV

Aprovecha la oportunidad de ser parte de su historia y tradición

En V&V Grupo Inmobiliario somos conscientes del profundo arraigo de Surco en la tradición, la historia y la cultura limeñas, así como de la gran preferencia entre las nuevas parejas y familias por aquellos proyectos ubicados en él.

Por eso te ofrecemos la oportunidad de vivir en Surco y disfrutar de todo lo que tiene para brindarte, con edificios residenciales exclusivos como Le Parc, proyecto que se ubica en Chacarilla. Visita nuestros proyectos inmobiliarios en Surco y serás parte de su gran historia.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Grupo Inmobiliario, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
Grupo Inmobiliario, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
Grupo Inmobiliario, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
Grupo Inmobiliario, VyV