Usualmente, se piensa que un departamento de pocos metros cuadrados será un problema por la falta de espacio como limitante a los deseos de decoración. Sin embargo, los espacios que menos te imaginas pueden ser funcionales y de gran utilidad para lograr el estilo soñado a tu depa. En esta nota, te mostraremos las mejores ideas para aprovechar espacios pequeños. Con estos consejos, aprovechar el espacio será mucho más sencillo y no tendremos que preocuparnos por los espacios pequeños.

EL USO DEL COLOR

El uso del color afecta en gran medida a la percepción de los espacios. Un color apropiado puede conseguir que te concentres mejor en la habitación, que parezca más luminosa o incluso más grande. Los colores claros dan mayor sensación de amplitud y luminosidad.

UTILIZA ESPEJOS

Los espejos son un buen aliado decorativo para lograr una mayor sensación de espacio en todo el hogar. Distribuye espejos en distintas áreas para una mejor distribución de la luz. Los metros cuadrados de los que dispones siguen siendo los mismos, pero la sensación de amplitud es mucho mayor.

COCINA SÚPER PRÁCTICA

La clave para aprovechar este espacio que tanto utilizarás es la organización. En una sola pared puedes instalar estantes o ganchos de colgar para ordenar la vajilla, también puedes optar por mesas cuyas sillas puedas guardar debajo. Agregar estantes en la parte interna de las puertas de tus despensas puede ser una idea práctica y muy sencilla para organizar mejor los alimentos y ahorrar espacio en la cocina.

MUEBLES MULTIUSOS, PLEGABLES O MÓVILES

Para que tu departamento parezca más amplio es muy importante escoger los muebles adecuados y no sobrecargarla de adornos. A fin de aprovechar el espacio, opta por muebles con varios usos y grandes. Por ejemplo, mesas que funcionen como escritorio, sofás en los que también puedas dormir. Piensa en adquirir muebles plegables que solo ocupan espacio en el momento de su uso y luego se guardan. Además, el uso de muebles móviles permite delimitar zonas o separarlas.

APRENDE LAS DIMENSIONES MÍNIMAS

Además de escoger los muebles con el tamaño adecuado, son muy importantes los espacios que dejas entre ellos. Juntar los muebles demasiado provoca que su uso sea más complicado y aumente la sensación de agobio.

CAMA FUNCIONAL

Elige camas que también sirvan como cajoneras donde puedas guardar todo lo que quieras, o
una cama plegable. Recuerda aprovechar los espacios horizontales y verticales, escoge una
cama que te permita circular libremente.

CLAVES Y CONSEJOS A TENER EN CUENTA

● Al mantener el orden y organización, tu departamento se verá más amplio, ya que
despejarás el campo visual.
● No sobrecargues el espacio con muchos objetos.
● Pega bolsillos en la cortina de la ducha, en los que se puedan guardar objetos de aseo
personal.
● Que las cortinas cuelguen desde el techo, hará que se vean las habitaciones más altas.

¡Ya no tienes excusa para vivir cómodamente y en un ambiente moderno! Con el ahorro de
espacio y su aprovechamiento, conseguirás la sensación de amplitud y comodidad que estabas
buscando. La clave está en organizar, distribuir y seleccionar los muebles que más se adecuen
a lo que necesitas. Además, si aprendes a sacar provecho de los espacios, podrás
transformarlos en lugares funcionales.