Crecimiento del sector inmobiliario en 2019 - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Crecimiento del sector inmobiliario en 2019

El 2018 fue un año positivo para el mercado inmobiliario, el cual logró recuperarse gracias a diversos factores. Entre ellos están el crecimiento económico; las facilidades en las tasas de interés de los créditos hipotecarios; y el impulso de programas sociales de vivienda promovidos por el Estado.

 

Habiendo cumplido ya el primer semestre del 2019, la expectativa de crecimiento en ventas del sector inmobiliario, al finalizar el presente año, es de 9%. Esto demuestra que el crecimiento del mercado inmobiliario es estable y con tendencia al alza, siendo el sector de las viviendas sociales en donde se ubicaría el grueso de las ventas. Además, el Estado anunció que las colocaciones para programas como Techo Propio y Mi Vivienda superaría los 10 mil créditos al finalizar el año.

 

En el caso del mercado de oficinas, el formato coworking y las oficinas boutique han mantenido el dinamismo del mercado debido a sus bajos costos, los cuales son aprovechados en gran medida por independientes, pymes y emprendedores.

 

Por otro lado, la estabilidad de los precios por metro cuadrado de los inmuebles ha propiciado un escenario favorable para una mayor compra de inmuebles, comparado con el año 2018. Sin embargo, hay zonas más atractivas que otras por la excelente relación precio-producto.

 

Jesús María, Lince, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos que comprenden el grupo conocido como Lima Moderna y cuyo ticket promedio de venta es de S/ 413,251. Asimismo, Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco) cuentan con un mayor número de venta que asciende a S/ 697,681. Es así que Lima Moderna y Lima Top continúan siendo los dos principales focos de oferta inmobiliaria durante el 2019.

 

 

 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Crecimiento del sector inmobiliario, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
Crecimiento del sector inmobiliario, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
Crecimiento del sector inmobiliario, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
Crecimiento del sector inmobiliario, VyV