Ventajas de vivir en Jesús María - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Ventajas de vivir en Jesús María

Si estás considerando comprar un departamento en una zona estratégica con múltiples beneficios, el distrito de Jesús María es una excelente opción gracias a su ubicación preferencial. Su extensa área verde representa un gran pulmón verde para Lima, por lo que se ha convertido en uno de los distritos más atractivos para los grupos inmobiliarios. Descubre por qué es tan popular este distrito a continuación.

Seguridad y orden

Jesús María cuenta con un destacado servicio de seguridad ciudadana. Quienes tienen un departamento en Jesús María ven los constantes patrullajes de las conocidas camionetas con sus circulinas celestes distintivas.

 

Además, existe una estrecha relación entre la vigilancia municipal y la Policía Nacional, los cuales han logrado regular la seguridad en este distrito para tranquilidad de los vecinos.

Buena ubicación

Jesús María es un distrito ubicado en la zona central de la capital. Este distrito se encuentra dentro de lo que se ha denominado Lima Moderna, por lo que, puedes encontrar a los principales colegios y universidades de Lima.

 

Aquí, encontrarás varias vías importantes de la capital. Entre ellas, las avenidas Salaverry, San Felipe, Brasil, Arenales, 28 de Julio y Sánchez Carrión (antes Pershing); permitiendo así, fácil acceso a centros de trabajo y educativos.

Distrito moderno

Jesús María es un distrito con identidad residencial, su concepción urbanística está enfocada en el bienestar de las personas. Se incluye extensas zonas de áreas verdes donde los niños cuentan con áreas de recreación; y los adultos, con lugares de deporte y entretenimiento.

Educación y entretenimiento

Vivir en Jesús María, te permite estar cerca a importantes centros comerciales y de entretenimiento. Además, cuenta con algunas de las mejores universidades de la capital.

 

Descubre todo lo que puedes encontrar aquí:

  • Real Plaza Salaverry: Ubicado en la Avenida Salaverry, cuenta con más de 200 tiendas.
  • Educación: Son, aproximadamente, 15 colegios, entre particulares y estatales. Puedes encontrar universidades como Alas Peruanas, Inca Garcilaso de la Vega, Pacífico, Los Andes, UPC, Bausate y Meza, entre otras.
  • Hitos urbanos: Ministerio de Trabajo, Salud, Agricultura; embajada de Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Polonia y Japón. Además, también se encuentran las sedes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), El instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Hospital “Edgardo Rebagliati”.

Áreas verdes

Este distrito es una de las zonas urbanas privilegiadas de Lima por la cantidad de áreas verdes que incluye.

  • Parque Mariscal Cáceres: Este parque tiene un monumento de 14 metros de alto en homenaje al héroe Mariscal Andrés Avelino Cáceres.
  • Parque Próceres: Se inauguró en 1971 y comprende un área de 4,776 m2.
  • Campo de Marte: El Campo de Marte es un área verde de 68, 850 m2. Este espacio ecológico constituye un gran pulmón de la ciudad, contiene monumentos, esculturas y áreas de recreación. Además, es el escenario preferido por deportistas.

 

Además, están otros parques como el Parque Habich, Polonia, Huiracocha, Papa Peregrino, Santa Cruz, La Paloma, El Bombero, Bolivariano, César Vallejo, entre muchos otros.

Distrito turístico y cultural

Jesús María alberga distintos centros culturales que puedes disfrutar:

  • Museo de Historia Natural de Lima: Reúne la más grande colección de especímenes de la flora, fauna y gea del Perú.
  • Parque temático Minimundo: Ubicado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry. Ofrece una exposición de Lima en miniatura, con más de 200 maquetas que representan los principales íconos arquitectónicos de la ciudad.
  • Plaza San José: Un espacio de recreación pública.
  • Centro cultural Peruano Japonés: Es un espacio de encuentro y difusión de las distintas manifestaciones del arte, tradiciones y cultura peruano-japonesa.
  • Jardín Botánico del Instituto Nacional de Medicina Tradicional: Tiene una importante colección de plantas medicinales del país.

 

Es así como el distrito de Jesús María ofrece una serie de beneficios para todas las personas, tanto para vecinos, visitantes y, por qué no, compañeros de 4 patas.

 

¿Ya estás interesado en este distrito? Tenemos dos opciones perfectas para ti, según tu estilo de vida: Huiracocha 2257 y Enjoy. Escríbenos y descubre qué tienen para ofrecerte.

 

 

 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Ventajas de vivir en Jesús María, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
Ventajas de vivir en Jesús María, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
Ventajas de vivir en Jesús María, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
Ventajas de vivir en Jesús María, VyV