10 consejos para mejorar tu departamento en tiempos de cuarentena - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

10 consejos para mejorar tu departamento en tiempos de cuarentena

La crisis actual nos ha obligado a pasar largos ratos en nuestras viviendas, sin saber cuánto tiempo más estaremos confinados. Ante esta realidad, es mejor optimizar nuestros espacios y hacerlos lo más cómodos posible. Estos son algunos consejos para que mejores tu departamento y puedas realizar actividades que no tenías previstas sin perder los ánimos en el camino.

1. Hazte espacio para el teletrabajo

Si tienes la suerte de hacer home-office, es mejor adecuar un lugar para que tu labor sea óptima. Se recomienda no trabajar en el dormitorio, pues de lo último que tendrás ganas será trabajar. Es mejor ubicarte en un ambiente medianamente amplio y que te inspire a ser productivo y creativo. Si tienes una “posición de comando”, donde puedes ver la puerta de la entrada, por ejemplo, estarás mucho más a gusto aún.

2. Mejora tu ánimo reorganizando tu hogar

¿Te ha pasado que estás molesto sin saber por qué? Pues, la razón podría estar en tu alrededor. La búsqueda del bienestar empieza por casa; por ello, mantén despejados los pasillos y algunas puertas o ventanas para que haya ventilación. Elimina elementos asociados a malos recuerdos y cámbialos por cosas que evoquen esperanza, belleza o alegría. Nunca está de más tener plantas y pintar las paredes con colores que despierten sensaciones positivas.

3. Perfecciona tu cocina

¿Ya hablamos de los colores? Pues, sí que son importantes. Apuesta por el azul o verde para promover la alimentación saludable. También, ubica a primera vista productos y alimentos sanos, para que sea lo primero que te lleves a la boca. Emplea utensilios adecuados para su consumo y, por su puesto, mantén la cocina limpia. Más aún en estos tiempos.

4. Aprovecha las partes altas de tu depa

Todo ambiente puede albergar más espacio del que parece. Coloca estantes o gabinetes útiles en las partes altas de tu departamento, así podrás almacenar más cosas. Estas estructuras pueden ir en cualquier lugar; y un elemento decorativo, como una pequeña maceta, les darán vida a los recovecos de tu lugar.

5. “Agranda” tu dormitorio pequeño

Uno de los ambientes donde más tiempo pasas puede adecuarse a tus necesidades. Los cabeceros multiusos tienen fondos que pueden servir como repisas, y las camas abatibles te ahorrarán espacios. Si liberas todo lo que puedes tener en el piso y lo colocas en las paredes, tendrás un cuarto más grande. Empotrar armarios y usar colores neutros y suaves sumarán al objetivo.

6. Busca los muebles perfectos

Ciertos muebles se adecuarán a tu departamento y harán que este se vea más espacioso. Utiliza sillones sin reposabrazos; estanterías delgadas que puedan albergar libros, revistas o decoraciones; muebles que se instalan en la pared y que no tienen patas; mesas de cristal que ayudan a aparentar un ambiente grande, y mesas redondas, que también juegan a favor de nuestra visión.

7. Decora tu sala con estilo

Apostar por un estilo minimalista no solo te dará más espacio, sino también estilo. Muebles blancos y madera combinan a la perfección, aunque también es recomendable añadir puntos de color para romper con la monotonía. Asimismo, se aconseja acabados en cemento pulido, acero, concreto expuesto o mármol para proyectar modernidad y elegancia. Un murete de concreto separador de espacios también dará la impresión de un departamento espacioso.

8. Obtén más luz

Siempre será preferible ocupar un lugar claro que uno lúgubre. Pero, además de que es bueno para nuestros ánimos, la luz otorga la sensación de estar en un espacio más amplio. Por ello, haz todo lo posible para que ingrese a todos los rincones. Si esto no es factible, emplea el canal por donde pasa la luz –como el tragaluz, las ventanas o el balcón– para luego buscar darle rebote con espejos.

9. Renueva tu baño

Uno de los lugares más íntimos del departamento merece un cuidado especial. Los colores neutros, como el blanco y los grises claros, ampliarán los espacios y serán sinónimos de higiene (concepto clave en estos días). En cuanto a las formas, una tendencia creciente es adoptar losas de cerámica hexagonales, en simetría de rombo o en diagonal. Si quieres tener otra perspectiva de tu baño, los espejos son una pieza esencial: usa los de líneas redondeadas o los clásicos rectangulares con marcos distintivos.

10. Dale lo mejor a tu mascota

La organización es la mejor aliada de nuestras mascotas. Ahora que tienes un poco más de tiempo para las tareas del hogar, preocúpate por algunas cuestiones que mejorarán la convivencia con tu pequeño amigo. Evita tener muchos adornos o cosas que tu perro o gato pueda romper o malograr. También implementa un pequeño espacio para él, pues lo ayudará a sentirse más seguro. Además, procura establecer rutinas para que no se estrese. Tus vecinos te lo agradecerán.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 40 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
En construcción
, VyV
MOODBarranco
  • 2 y 3 dormitorios
  • 66m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260, Barranco
En construcción
, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
, VyV