Cada cierto tiempo, aparecen nuevas tendencias en el mercado inmobiliario siguiendo las necesidades de lo que los usuarios están buscando en un departamento nuevo. Conocer estas tendencias no solo es importante para las inmobiliarias, sino también para las personas interesadas en invertir dentro de este rubro. A continuación, te contamos las 3 tendencias que se quedarán en el mercado inmobiliario durante este 2020.
Áreas comunes como protagonistas
El “coliving” se trata de un concepto en el que los edificios están diseñados para que los residentes interactúen mucho más. Gimnasios, piscinas, parques, centros de reuniones, y hasta modernos cines son las alternativas de espacios comunes que ofrecen hoy las inmobiliarias pensando en todos los gustos. Estas áreas representan una extensión de los inmuebles, ofreciendo esparcimiento y representando uno de los principales atractivos al momento de decidir la compra de un departamento.
Proyectos eco-amigables
Crear conciencia sobre el daño que se le hace al planeta, es un impacto que ha llegado hasta el rubro inmobiliario. Por esto, surgió el boom de los proyectos que apuestan por la optimización del gasto energético y del agua.
Los departamentos ecológicos requieren menos consumo de energía y agua ya que usan productos para el hogar que ahorran energía. Esto representa un ahorro de hasta 30% en los recibos de agua y luz para los propietarios. Además, desde el Fondo Mi Vivienda se promueven programas como Mi Vivienda Verde o también conocido como Bono Verde, el cual brinda beneficios como bonos especiales y precios preferenciales.
Algunos de los beneficios ambientales son:
- Moderación de la temperatura neta
- Reducción significativa de residuos
- Conservación del agua
- Huellas de carbono más bajas
- Reducción de emisiones químicas
Edificios mixtos
En Perú, existe una gran demanda de unidades inmobiliarias, tanto de departamentos como de oficinas o inclusive espacios comerciales. La propuesta de edificios mixtos, viene siendo tomada con mayor importancia para intentar disminuir desplazamientos entre la vida laboral y familiar. Asimismo, los públicos como los emprendedores encuentran en las oficinas boutique una opción alternativa para hacer crecer sus negocios; mientras que los millennials, que tienden a cambiar de vivienda o de empleo regularmente, pueden vivir en espacios de diferentes tamaños según mejor se adapte a sus necesidades y gustos.
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