Usar la luz natural y colores claros
En cualquier espacio la iluminación es primordial, por lo que debemos aprovechar bien la luz natural que entra por nuestras ventanas. Esto se puede complementar con tonos claros, cómo por ejemplo las paredes, pisos o muebles. Todo este conjunto ilumina más los espacios pequeños.
Utilizar estantes y repisas
Sabemos que en un departamento los espacios son reducidos, por lo que nuestra mejor opción para mantener el orden es pensar hacia arriba, lo que significa usar estanterías altas y repisas en las paredes. Además, estos son buenos lugares para exhibir adornos y portarretratos a nuestros invitados.
Incorporar plantas
Las plantas son la opción perfecta como decoración, actualmente son una gran tendencia para los departamentos, debido a que te ofrecen colores, fragancias y una vibra acogedora en tu departamento.
Entrar a lo minimalista
La frase “menos es más” es determinante en ciertos aspectos, siendo la arquitectura una de ellas, y es que utilizar el minimalismo en departamentos pequeños es la nueva tendencia, ya que al utilizar menos accesorios y centrarse en la luz y/o espejos crea más profundidad.
Colgar cuadros con diseños simples
Decorar espacios pequeños con algunos cuadros te aporta personalidad y curiosidad, puesto que opta por un ambiente cálido y moderno. Es importante elegir bien los diseños, pues es importante tener en cuenta que al ser un departamento pequeño, la prioridad es entrar al minimalismo. De cualquier forma, la inclusión de cuadros siempre dará paz e interés a los departamentos.
Agregue un comentario