Beneficios de proyectos ecoamigables - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Beneficios de proyectos ecoamigables

El constante crecimiento poblacional está teniendo un importante impacto en el medio ambiente. Ante esta situación, las viviendas y edificios ecoamigables son una excelente propuesta ante la urbanización. Estos proyectos han experimentado un aumento de popularidad gracias a las múltiples ventajas que presentan. Ya sea por cuidar al planeta o por economizar costos.

Características de lo ecoamigable

  • La construcción ecoamigable se enfoca, primero, en la elección de la mejor ubicación para realizar el proyecto, con el fin de que la edificación se integre al espacio ya existente.
  • El diseño está orientado a mejorar la calidad de vida en el ambiente familiar o laboral.
  • Los materiales de construcción reducen la contaminación y la degradación ambiental; además, ayudan a proteger la salud de quienes habiten en la vivienda.

 

Si estás pensando vivir en un proyecto ecoamigable; a continuación, te compartimos los beneficios más resaltantes que te convencerán.

 

Beneficios

Ahorro económico

Los edificios ecológicos incorporan características constructivas únicas que garantizan el uso eficiente de recursos como el agua y la energía, esto se ve reflejado en las cuentas mensuales de agua, gas y/o electricidad. Por ejemplo, a través de paneles solares, hay una reducción que puede llegar a superar el 50% en el consumo de electricidad y calefacción.

Eficiencia energética

Se reduce la dependencia de la energía procedente de fuentes no renovables como el carbón. Para ello, se instalan paneles solares que aprovechan la energía solar y se diseñan las ventanas que permitan la mayor cantidad de luz natural, reduciendo el uso de luz artificial. Además, se utilizan luminarias eficientes y de bajo consumo o ascensores con autogeneración de energía.

Eficiencia del agua

Se logra a través de la incorporación de diversos mecanismos que buscan disminuir su consumo, a su vez, se traduce en una baja en el recibo por pagar. La construcción ecoamigable permite el uso de fuentes alternativas de agua como el agua de lluvia, reduciendo el desperdicio de agua a través de la instalación de plomería eficiente y reduciendo la presión sobre los recursos hídricos compartidos mediante la instalación de sistemas que purifican el agua y permiten el reciclaje.

Mejor salud

Utilizar elementos amigables con el medio ambiente para la construcción elimina el daño al organismo. Contar con plantas y vegetación al interior del edificio ayuda a reducir las partículas de polvo y purifica el aire logrando mejorar la salud de las personas que habitan el lugar y disminuyendo el riesgo de algunas enfermedades.

Eficiencia de los materiales

Para lograr la eficiencia de los materiales, se utilizan materiales de larga duración, y se reutilizan algunos productos. Los proyectos son diseñados de manera que se utilicen menos materiales y se emplean procesos que necesitan menos agua, materias primas y energía.

Un mejor medio ambiente

Desde la construcción, un edificio ecoamigable tiene muchos beneficios al medio ambiente, pues se utilizan materiales de bajo impacto, que no contaminan y generan menos polvo y residuos.

Mejor calidad del ambiente interior

Es aquella que protege la salud de los ocupantes del edificio, reduce el estrés y mejora su calidad de vida.

Privilegian la conectividad

Las cosntrucciones ecoamigables buscan desarrollar sus proyectos en zonas cercanas a los centros empresariales de la ciudad, como una manera de desincentivar el uso del automóvil, lo cual reduce la congestión vial y las emisiones de CO2.

Bienestar acústico

La instalación de termo paneles contribuye a tener un mayor control acústico al interior de los departamentos, entregando mayor confort para sus residentes.

 

 

Como lo demuestran estos beneficios, es posible mantener una buena calidad de vida sin agotar los recursos ni poner en peligro el medio ambiente. De manera que ayudamos a las generaciones futuras a vivir cómodamente.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Beneficios de proyectos ecoamigables, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
Beneficios de proyectos ecoamigables, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
Beneficios de proyectos ecoamigables, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
Beneficios de proyectos ecoamigables, VyV