Blog - Claves para buscar depa en internet - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Claves para buscar depa en internet

La búsqueda del departamento ideal exige más tiempo, atención y dinero de lo que habías proyectado. Sin embargo, gracias a la presencia de Internet, existen plataformas online que optimizan esta búsqueda a través de diversos filtros según lo que estés necesitando.

 

Las facilidades que aporta Internet ahorran tiempo y también dinero en llamadas y desplazamientos. Por esto, V&V Grupo Inmobiliario te trae los 10 consejos claves para encontrar tu departamento soñado en Internet:

La ubicación

Es importante que conozcas bien la zona donde realizarás la búsqueda. Analiza el tiempo que te tomará desde los proyectos seleccionados a tu centro de trabajo, al igual que la distancia a centros de salud, centros comerciales y áreas verdes.

Tu presupuesto

Fija la cifra máxima que puedes gastar. Es recomendable calcular la cuota mensual que tendrás que pagar si compras la vivienda. Revisa ofertas y compara precios. Determinar el rango de costos mediante el cálculo de tus datos financieros, como sueldo y ahorros, te ayudará a delimitar la búsqueda. Por último, procura contar con la cuota inicial que el proyecto elegido exige.

Búsquedas concretas

Ahora, puedes filtrar tu búsquedas según criterios determinados, como por ejemplo el número de habitaciones, la disponibilidad de ascensor o garaje. Escoger qué piso prefieres que esté ubicado tu departamento.

Coste real

Te recomendamos tomar como referencia el precio por m2 de los departamentos de similar superficie que hay en el distrito. Así, sabrás si el precio concuerda con el mercado.

Calcula la hipoteca

Consulta un simulador de hipoteca que se base en tus ingresos y con el cual también podrás conocer la cantidad de años a pagar. Se trata de una herramienta muy útil para confirmar que la mensualidad no supere el 40% de tus ingresos, como recomiendan la mayoría de los expertos.

Información de la inmobiliaria

Es importante que conozcas si la inmobiliaria cuenta con el respaldo de una entidad bancaria, ya que esto indica que fue evaluada previamente. Puedes visitar al banco y consultar sobre los otros proyectos desarrollados con la empresa.

Herramientas online

Existen plataformas que brindan algunas funcionalidades como:  geolocalización, validación de identidad a través de redes sociales y chat instantáneo que te brindarán seguridad y permitirán ahorrar tiempo para elegir mejor. Por ejemplo, a través de la geolocalización, es posible encontrar viviendas que se encuentren cerca.

Por otro lado, los vídeos y fotos en anuncios de departamentos permiten acercarte a la realidad de los inmuebles que encuentras. El acceso a estas herramientas te ayudará a realizar una búsqueda óptima y confiable.

Usar las alertas

Esta es la mejor forma de estar al tanto de nuevas ofertas y conocer los inmuebles que han bajado de precio. Estas herramientas permiten que el potencial comprador conozca, a través del correo electrónico, las novedades en la base de datos de los portales, según sus preferencias en las búsquedas.

Correo electrónico y redes sociales

El correo electrónico permite solicitar información de manera sencilla y ágil. Mientras que, las redes sociales son una gran fuente de información inmobiliaria, ya que la mayoría de portales disponen de sus propios perfiles en las plataformas más conocidas.

 

 

 

Recuerda, cuanta más información tengas sobre la propiedad que te interesa comprar, más segura será tu decisión. Encontrar la vivienda perfecta lleva su tiempo y antes de llevar a cabo la que probablemente sea la inversión más importante de la vida, no está de más reflexionar.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
La búsqueda del departamento Internet, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
La búsqueda del departamento Internet, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
La búsqueda del departamento Internet, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
La búsqueda del departamento Internet, VyV