Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento

La compra de un departamento es, probablemente, la mayor inversión en la vida de una persona. Esta acción implica destinar los ahorros de varios años para adquirir un activo. Por lo que deberás tener mucha paciencia durante el desarrollo de este proceso y asesorarte bien. Antes de iniciar la búsqueda de un departamento es importante tener claro el ideal de vivienda que más se ajuste a tus necesidades: metraje, cantidad de habitaciones, ubicación, entre otros. Por esto y más, en V&V Grupo Inmobiliario, creamos la lista de consideraciones a tomar para realizar una búsqueda exitosa del departamento ideal. 

TU PRESUPUESTO

Es importante que fijes el presupuesto a invertir para la compra del departamento. De esta manera se podrás aterrizar expectativas y, sobre todo, facilitar la elección. 

 

Te  recomendamos pensar en proyectos que estén en alianza con entidades financieras. Ya que, son los bancos, los que evaluarán tu crédito hipotecario. Para obtener la carta de aprobación, debes considerar la entrega de las últimas boletas de pago, DNI y acreditar la continuidad laboral en sus centros de trabajo. Si no cuentas con ingresos fijos, puedes depositar por varios meses montos que constituyen un “plan ahorro”. 

 

Además, te comentamos que mientras más pronto compre el departamento en preventa, el precio será menor. Mientras más cerca se esté a la fecha de entrega, más costoso será. Por esto, deberías optar por un departamento en estado de planos. En planos, puedes decidir en qué piso o distribución vivir. Los precios en esta fase pueden ser hasta 15% más económicos. Además, las cuotas iniciales se pueden pagar en partes en muchos casos.

 

A continuación, te mostramos los requisitos para el financiamiento con Fondo Mi Vivienda:

  1. Cuotas fijas y en soles para pagar siempre lo mismo.
  2. Un Premio al Buen Pagador de S/.12,500 que reduce tu cuota mensual desde el primer mes. 
  3. Pedirlo en la entidad financiera que desees (Bancos, Financieras, Edpymes, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Cooperativas o Empresas Administradoras Hipotecarias).
  4. El financiamiento es hasta por el 90% de su valor, siempre que éste sea mayor a S/.50,400 y hasta S/.180 mil.
  5. Un plazo para pagar de 10 a 20 años, con alternativa de prepago.

 

LA UBICACIÓN

Cuando busques un departamento, ubícalo en un mapa y fíjate si está a cerca de los lugares que frecuentas: centro de trabajo, colegios, supermercados, boticas, clínicas, bancos, cines. Además, revisar que el departamento esté en una zona desarrollada para que tu departamento aumente su valor en un futuro.

 

ESPACIOS COMUNES

​Este es el espacio que compartirás con otros propietarios y de ello depende la cuota de mantenimiento. Incluso, las características extras de un proyecto inmobiliario como jardines, piscinas o ascensores sirven como activos para un posible alquiler o venta del depa.

 

El monto asignado lo define la junta de propietarios y depende, por lo general, del metraje de la propiedad y los dormitorios. Esto porque los consumos de servicios depende del tamaño de una familia. Lo más común es que la cuota de mantenimiento incluya la vigilancia, la limpieza del edificio, el mantenimiento del ascensor, cisternas, extintores, consumo de agua, y el consumo de luz.

 

CARACTERÍSTICAS Y DETALLES

Será necesario que investigues las medidas exactas del departamento y en qué piso está el departamento que deseas adquirir. Aunque comprar un departamento en los primeros cueste más. Un departamento en piso alto también tiene sus ventajas: más luz, menos ruido y mejores vistas. 

 

COMPARA OPCIONES

Cuando tengas varias opciones de departamentos elegidas, compáralas entre sí. En V&V Grupo Inmobiliario, contamos con un amplio catálogo de proyectos entre preventa, construcción y listos para entregar. Te invitamos a descubrir nuestro buscador, donde podrás investigar y comparar la diferentes opciones que tenemos para ti.

 

 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
Consejos para iniciar la búsqueda de un departamento, VyV