Preventas inmobiliarias
Esta es una de las alternativas que se ha convertido en la favorita de muchos jóvenes inversionistas, pues les ofrece la posibilidad de invertir en una propiedad antes de su construcción, a un muy buen precio y sin intereses. Además, al ser de las primeras personas en adquirir el inmueble puedes tener la posibilidad de participar en la elección de los acabados, como el piso, la ubicación o las vistas. Sin embargo, aunque las preventas inmobiliarias sean una opción que te presente un financiamiento flexible, lo recomendable es acercarse a consultar a entidades bancarias sobre cuál sería la mejor opción según el perfil del comprador y sus necesidades.
Compras de copropiedades
Gracias a esta opción, la falta de dinero no es más un problema para los jóvenes inversionistas que desean incursionar en el mundo inmobiliario, ya que les permite hacerse con una propiedad compartiendo gastos con otra persona. Eso sí, lo recomendable si se desea optar por esta alternativa, es que se realice con una persona de entera confianza, para evitar problemas con el dinero en el futuro.
Tokenización de propiedades
Antes de tocar este ítem, es necesario conocer que un token es una unidad utilizada como forma de pago en un entorno digital o plataforma específica. Ahora bien, se entiende que la tokenización de propiedades consiste en la inversión en las mismas mediante criptomonedas soportadas por “blockchain”. La razón por la que ha impactado en los bienes raíces, sobre todo en jóvenes inversores, es la accesibilidad que ofrece para realizar la compra venta de propiedades sin tener que involucrar a entidades bancarias.
Crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding es una innovadora alternativa que ha ganado popularidad en los últimos años por democratizar el mercado inmobiliario. Esta opción atrae en línea a inversores de distintas edades y los invita a adquirir una propiedad, ya sea en su totalidad o en partes compartidas. Además, el crowdfunding cuenta con plataformas digitales dirigidas a crear convocatorias abiertas y atraer a inversionistas para crear un fondo común en donde se invierta en proyectos inmobiliarios del presente y futuro.
Agregue un comentario