La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir

Encontrar el departamento ideal no es tarea fácil, hay muchos factores que entran en juego al momento de elegir el lugar perfecto para vivir. La ubicación es tan importante como el hogar en sí; por lo que, debes observar cada detalle del entorno en el que estás proyectando tu futuro. Recuerda evaluar el barrio según tus intereses y tu personalidad. Esto será fundamental para tomar una decisión acertada. V&V Grupo Inmobiliario te presenta, a continuación, una serie de recomendaciones que deberás tomar en cuenta.

Seguridad

Infórmate respecto al ambiente que rodea el barrio. Puedes hacer una pequeña investigación a través de amigos o familiares que vivan en la zona y puedan informarte al respecto. Lo aconsejable es que sea un lugar tranquilo, donde puedas generar relaciones agradables con tus vecinos. Además, puedes consultar con personal de Serenazgo cuáles son las calles más tranquilas y las que cuentan con mayor seguridad.

 

Dedica tu tiempo libre a visitar el barrio elegido más de una vez. Hazlo en un día laborable, durante el fin de semana, y también, por la noche. Así, conocerás cómo es el lugar en diferentes momentos y situaciones. Las primeras impresiones cuentan, y es importante que te sientas parte del lugar al que llamarás hogar.

Servicios locales

Una de las mejores formas de saber cuál es el sitio perfecto son los servicios que hay alrededor del barrio. Es importante tener en cuenta si hay supermercados cercanos, farmacias, tiendas, centros de salud, zonas de entretenimiento y lugares acorde a tus intereses.

Transporte público

Investiga las rutas de tránsito en el barrio elegido. Buenas conexiones de transporte público te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

 

 

Espacios verdes

Los espacios verdes son beneficiosos porque reducen la contaminación ambiental y acústica, siendo también importantes puntos de encuentro con los vecinos y amigos. Además, podrás realizar actividad deportiva, pasear con tu mascota o simplemente disfrutar del espacio natural que te ofrecen estos ambientes.

Sitios de educación

Si tienes hijos o estás pensando en tener, investiga sobre los colegios en la zona para asegurarte de que eliges la mejor opción. Podrás llevar a nuestros hijos caminando y cuando sean un poco mayores, serán capaces de ir solos. Que haya institutos cerca también es un valor añadido.

Zonas que se valorizan

Existen zonas que se valorizan notablemente con el tiempo. Existen 3 razones principales por las cuales una propiedad inmobiliaria podría revalorizarse.

  • Valorización por inversión estatal: Desarrollo vial como avenidas, ciclovías y puentes; también, por el desarrollo de planes sociales como parques, bibliotecas y zonas de esparcimiento.
  • Valorización por inversión comercial: Centros comerciales, almacenes, colegios, centros de salud, entre otros.
  • Valorización por inversión personal: Mejoramiento de las viviendas por parte de los propietarios.

 

 

Estamos seguros de que estos consejos básicos te serán de gran ayuda al elegir el barrio indicado para ti. Harás tu vida más agradable cuando te sientas parte de una comunidad con buenos servicios e infraestructura. Te invitamos a conocer nuestros proyectos ubicados siempre en las mejores zonas de distritos como Magdalena, Miraflores, Surco, Barranco y Jesús María. Ingresa aquí, contáctanos y te responderemos a la mayor brevedad.

 

 

 

 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
La importancia de elegir el barrio adecuado para vivir, VyV