La inversión y las tendencias inmobiliarias en el 2020 - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

La inversión y las tendencias inmobiliarias en el 2020

Hoy, se puede hablar del surgimiento de múltiples opciones que ofrecen la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios, sin experiencia previa y sin un gran aporte de capital. Durante el desarrollo de esta nueva década, se producirán muchos cambios en el sector inmobiliario a causa de la implantación de las nuevas tecnologías, de los cambios demográficos y de la forma de financiación.

 

A partir de este año, los fondos inmobiliarios y las entidades financieras están dando un giro a sus estrategias para vender inmuebles en menor tiempo. Además, se prevé que cambiarán las preferencias de las personas mayores, quienes se están acercando a vivir en zonas urbanas cerca de la juventud y la cultura.

 

En el campo de la tecnología, desde hace algunos años viene transformando el mercado inmobiliario mundial. La inversión en la tecnología inmobiliaria está en auge y seguirá el mismo camino que la tecnología financiera durante esta década; ya que, ampliará sus actividades desde la venta de propiedades hasta la construcción, administración y alquiler de inmuebles. Como consecuencia, los inquilinos firmarán menos contratos de alquiler a largo plazo y pasarán de una casa de alquiler a otra, administrada profesionalmente.

 

Las nuevas empresas también cambiarán la forma en que compramos, vendemos y financiamos nuestras casas. Gracias a la tecnología, existe también la posibilidad que los propietarios puedan crear fichas que representan acciones de participación de su vivienda. Los inversores que no cuenten con un gran capital, pueden comprar dichas acciones y convertirse así en propietarios parciales de la vivienda.

 

Además, con el uso de la tecnología, crecerá la tendencia del crowdfunding inmobiliario. Se trata de la financiación participativa en la compra de inmuebles. Este sistema de micro inversiones se realiza a través de plataformas online que se encargan de seleccionar y supervisar las inversiones para la ejecución de grandes obras con una garantía de alta rentabilidad. Se selecciona el proyecto a financiar, el cual pasará a ser alquilado o vendido, generando rentabilidad para todos los inversores en proporción a su aportación.

Tendencias en el mercado peruano

Se pronostica que las inversiones en nuevos proyectos inmobiliarios crecerían más de 10% este año, considerando el desempeño del 2019 en línea con el incremento de ventas a nivel de Lima Metropolitana. Además, es posible que los precios de venta aumenten hasta 2,5% en los siguientes 6 meses según una encuesta de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

 

 

 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 40 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
En construcción
MOODBarranco
  • 2 y 3 dormitorios
  • 64m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 98m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF