Cuáles son las condiciones para comprar un departamento en Lima - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

¿Cuáles son las condiciones para comprar un departamento en Lima?

La emoción por comprar un departamento en Lima puede apresurarnos a salir en su busca sin conocer las condiciones que exige el rubro inmobiliario. Para que estés mejor preparado, aquí te adelantamos algunas de las cosas que debes ir definiendo en tu vida para llegar al momento de la compra de un depa sin angustias ni sobresaltos.

Define el departamento que quieres tener

Antes de salir a comprar un departamento en Lima es necesario que hagas un pequeño ejercicio con tu pareja para definir dónde quieres vivir, qué comodidades quieres tener y cuánto estás dispuesto a pagar por él.

También puedes establecer si prefieren las zonas cercanas a centros comerciales, a parques o al mar, así como si te gustaría o no que tenga terraza, piscina y áreas comunes para grandes y chicos.

Una vez que tengas toda esta información, te será más fácil identificar el departamento en Lima que se acerque a tu ideal de hogar.

comprar un departamento en Lima, VyV

Comprar un departamento en Lima

Otro elemento que debes tener en cuenta para comprar un departamento en Lima es que mucho dependerá del nivel de tus ingresos, ya sean personales o familiares.

Además, tus ingresos deben ser sustentables, es decir, contar con documentación que los acredite. Por ejemplo, en el caso de trabajadores dependientes corresponde la boleta de pago, mientras que para trabajadores independientes los recibos por honorarios.

Es importante saber que previamente el funcionario verificará si tiene un buen historial crediticio en el sistema bancario. Por ejemplo, si no presenta ningún reporte en las centrales de riesgo. Según esta información se evaluará su capacidad de endeudamiento. Hay bancos que ofrecen programas para novios que acceden a la aprobación del préstamo, sin importar el nivel de ingresos que reporte la pareja.

comprar un departamento en Lima, VyV

Lo único que deberá hacer es depositar en forma consecutiva un monto equivalente a la cuota de tu futuro crédito por un periodo de entre seis y cuatro meses. Para las personas que no pueden demostrar del todo su nivel de ingresos hay bancos que solicitan documento de identidad, la solicitud de préstamo hipotecario, una declaración de salud para optar al seguro de desgravamen (formato del banco) y una copia del último recibo de luz cancelado.

De no tener cómo sustentar sus ingresos necesita presentar, además, una Declaración Jurada firmada en la que detalle el origen de sus ingresos.

Documentación bancaria

Si vas a financiar la compra de tu vivienda a través de un banco, es un requisito indispensable abrir una cuenta en la entidad financiera que financia el proyecto que has elegido. Esto facilitará la tramitación del crédito hipotecario.

La declaración jurada también es requisito importante y sirve para dejar constancia de tu situación actual.

Inicial del departamento

Si descubriste el departamento de tus sueños y vas a financiarlo, debes contar con el monto que corresponda a la inicial del préstamo. Sin este aporte, el banco no podrá activar el beneficio ni calcular el valor de las cuotas mensuales del crédito.

La inicial de un préstamo hipotecario dependerá del valor total del inmueble, así como del plan de vivienda al que está inscrito, ya sea hipotecario tradicional, Mi Vivienda, etc.

comprar un departamento en Lima, VyV

Por dónde empezar a buscar

Empieza por identificar aquellas inmobiliarias de renombre en el mercado local. En V&V Grupo Inmobiliario tenemos el orgullo de contar con una amplia gama de opciones en proyectos de vivienda.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
comprar un departamento en Lima, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
comprar un departamento en Lima, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
comprar un departamento en Lima, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
comprar un departamento en Lima, VyV