Elementos indispensables en la habitación del bebé

Planear la decoración de la habitación del bebé es sumamente emocionante. El dormitorio del bebé es un ambiente especial. Crear ambientes para bebé llena de ilusión a los padres, tanto primerizos, como en aquellos que ya van por el segundo o tercer hijo; la llegada de un nuevo miembro en la familia, siempre es una bendición.

Queremos ayudarte a tener la habitación de bebé más bonita. Por lo mismo tenemos algunos consejos para ti, conócelos.

Buena iluminación

Se recomienda que la habitación del bebé tenga mucha luz natural, esto dependerá mucho de la ubicación de tu departamento. No significa que el cuarto siempre esté iluminado, sino que pueda estarlo cuando lo necesitemos. Las cortinas, persianas, etc. serán de mucha ayuda cuando el bebé tenga que dormir. En cuanto a la iluminación artificial, las lámparas de techo son una excelente idea. Luces auxiliares como lámparas de pie o lámparas de mesa también son pertinentes.

Ventilación adecuada

Es importante que la habitación del bebé tenga muy buena ventilación. La buena ventilación permitirá reducir la humedad y el CO2 que suele acumularse en las noches. Si bien es cierto el bebé no debe estar expuesto al aire ni a cambios bruscos de temperatura, lo que sí se necesita en la habitación es por lo menos una ventana que se pueda abrir unos minutos cuando el bebé no esté en la habitación y así eliminar las toxinas del ambiente.

Debe estar cerca del dormitorio de los padres

La habitación del bebé siempre debe estar cerca de la de los papás. Hay que tener presente que los bebés usan el llanto para comunicarse y se les debe poder oír y acudir a su llamado a la brevedad. Para ello nada mejor que su habitación esté al lado de la tuya. Esta es una buena recomendación que también te ayudará durante el tiempo que necesite ser amamantado.

Tonos pastel y solo muebles necesarios

Se recomienda que la habitación del bebé tenga colores pastel, y es que estos tonos claros invitan a relajarse. Así tu bebé podrá dormir tranquilo. Hay muchas decoraciones en color pastel en internet en las que puedes inspirarte.

En cuanto a los muebles del cuarto del bebé, es importante no sobrecargar mucho el ambiente y que estos tengan una instalación segura. No pueden faltar en el cuarto del bebé, la cuna, un armario espacioso y con buena distribución y un cambiador para el pequeño o pequeña.

Todo debe ser seguro

Los niños crecen rápido y en menos de lo que esperamos ya estarán gateando y haciendo sus primeras travesuras. Por lo mismo, los ambientes que creemos para ellos deben estar seguros. Debes tapar los tomacorrientes de tu casa, evita que las ventanas sean fáciles de abrir y retirar objetos frágiles o peligrosos del alcance de tus hijos pequeños.

Estos son los elementos indispensables que debe tener la habitación del bebé. Vive este hermoso momento en un verdadero hogar, teniendo todo seguro y bello para el nuevo integrante de tu familia.

Zoom Anterior Siguiente
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • 40%8%60
  • Av. El Sol 170, Barranco
GIF