Cómo leer los planos de departamentos en venta Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Cómo leer los planos de departamentos en venta

Cuando por motivos de tiempo y trabajo no puedes visitar esos departamentos en venta donde tanto te gustaría vivir, buscas otra manera de saber cómo son los departamentos por dentro. De toda la información que puedas encontrar, la que es más difícil de comprender por ser muy técnica son los planos de departamentos.

A continuación, te explicaremos explicarte brevemente el significado de algunos de los muchos símbolos que encontrarás en estos planos, para que te hagas una idea más exacta de como luce tu futuro hogar. Y si son departamentos en Miraflores, con mayor razón.

Dimensiones del departamento

No basta con saber el área total de un inmueble cuando se trata de comprar departamentos modernos. Conocer las dimensiones de los diferentes ambientes te dará una mejor idea de la distribución de los espacios. Incluso te servirá para saber si los muebles que pensabas comprar entrarán, o si por el contrario son muy pequeños para el lugar en que pensabas ubicarlos.

En algunos casos, estos datos los encontrarás anotados alrededor del plano, en otros casos se mencionarán como el área parcial en el centro de cada ambiente.

Artículo relacionado: ¿Qué es un loft?

Puertas de las habitaciones

En todos los planos de viviendas podrás distinguir unas líneas curvas que sobresalen de los extremos de los ambientes. No solo te señalan la ubicación de la puerta, sino también hacia dónde se abren. Esto te dará una idea de la transitabilidad del lugar.

Ductos de ventilación 

Generalmente son los espacios vacíos con que cuenta todo departamento. Además de permitir una circulación del aire, también sirven para el tendido de instalaciones eléctricas y tuberías de agua.

Ventanas y mamparas

Son esas variaciones en el trazado de las paredes exteriores de los departamentos en venta. Pueden indicar la presencia de ventanas, pero también de mamparas que dan acceso a un balcón.

Clósets

En los dormitorios, algunas paredes están diseñadas para contener clósets. Dependiendo de las condiciones de entrega del departamento, su plano representará dicho espacio con líneas punteadas, si no incluye el clóset, y con líneas continuas si es que ya lo incluye.

Escaleras de acceso

Si los departamentos son dúplex, es muy probable que se indique la existencia de una escalera en caracol con un círculo radiado en el interior de la vivienda. Cuando son escaleras exteriores, notarás una especie de parrilla fuera del departamento.

Estos son algunos de los símbolos que se incluyen en los planos de departamentos que encontrarás en tu búsqueda del hogar ideal. Pero si lo que buscas son departamentos en venta en Miraflores, ahórrate molestias y ven a conocer el proyecto inmobiliario Veramar, un edificio residencial exclusivo con vista al mar.

Sigue leyendo:

Miraflores, el mejor distrito para vivir en Lima 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
planos de departamentos, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
planos de departamentos, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
planos de departamentos, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
planos de departamentos, VyV