Miraflores, núcleo cultural y cosmopolita - V&V Grupo Inmobiliario Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Miraflores, núcleo cultural y cosmopolita

Miraflores es considerado el distrito más bello y cosmopolita de Lima. En este distrito céntrico de la capital, que parece no descansar nunca, se puede encontrar de todo para entretenerse. Ya sea para hacer vida social activa o para motivar la vida cultural y bohemia.

En Miraflores se pueden encontrar teatros, centros culturales, librerías y calles cargadas de tradición y de historias. Conoce por qué Miraflores se está posicionando como el núcleo cultural de Lima.

Centros culturales y salas de artes

Los centros culturales y salas de artes son focos que atraen a los intelectuales de la capital. En Miraflores se puede frecuentar el Centro Cultural Ricardo Palma, la Sala Luis Miró Quesada Garland, la Sala Raúl Porras Barrenechea o la moderna Sala 770 de la Municipalidad de Miraflores inaugurada en 2006.

Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV

Espectáculos teatrales

En el distrito es posible encontrar más de diez teatros con funciones activas cada día. El auge de este atractivo se debe a que muchos centros culturales de embajadas y universidades se encuentran en el distrito.

Entre los teatros más populares destacan el Teatro Canout que se encuentra  en la cuadra 45 de la Av. Petit Thouars; el Marsano localizado en General Suárez 409; el de Lucía frente al Teatro Británico en calle Bellavista. También se encuentran El Larco, Julieta, entre muchos otros.

Patrimonio cultural en Miraflores

Los departamentos en Miraflores están rodeados de una importante muestra del patrimonio cultural del país como, por ejemplo, la Capilla Jesús Hostia y la famosa Iglesia Matriz Virgen Milagrosa.

Destacan entre el patrimonio cultural las casas de personajes ilustres, vecinos del distrito como la residencia en la que vivió Ricardo Palma, en la cuadra 1 de General Suárez; la casa que perteneció a Raúl Porras Barrenechea, y la casa del arquitecto Emilio Hart-Terre. Entre el grupo de propiedades resalta, así mismo, la Quinta Leuro un edificio que destaca por su diseño ecléctico.

Museos

La vida cultural se extiende, además, en visitas a diversos museos como el de Mariscal Andrés Avelino Cáceres, donde se albergan reliquias del militar; también se encuentran la Casa Museo Ricardo Palma, el Museo de Arte Contemporáneo Fernando de Szyszlo y la Huaca Pucllana, un vestigio arqueológico de la zona.

Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV

Si estás en la búsqueda de departamentos en Miraflores para vivir día a día de la intensa vida cultural de este distrito, entonces, consulta los proyectos que tiene para ti V&V Grupo Inmobiliario.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 , 3 y 4 dormitorios
  • desde 45m2 hasta 112 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
Miraflores núcleo cultural cosmopolita, VyV