Las mejores ideas surgen cuando se combina la mayor variedad de factores que lo hacen posible; el ambiente en que se lleva a cabo es uno de los más importantes. En esta ocasión, hablaremos sobre lo que se necesita cuando las reuniones de trabajo se dan en las oficinas de la propia empresa.
Estas reuniones no solo muestran la capacidad que tiene la empresa para organizarlas, sino también qué tan preparado está el lugar para hacer que todos los convocados participen libremente, se encuentren a gusto y se lleven la mejor impresión. A continuación, te contamos qué deberían tener las oficinas en lima para organizar reuniones de trabajo:
Iluminación: un buen negocio
Tanto la luz artificial como la natural deben ser fácilmente graduables. Un ambiente realmente versátil debe adaptarse a una presentación sobre papelógrafos lo mismo que a una exposición en power point, que requiere menos luz.
La iluminación permite también que se puedan apreciar todos los detalles, muchos de ellos considerados claves al momento de reconocer quien está atento a lo que se dice, o en el caso de una reunión con clientes, descubrir señales de conformidad o rechazo.
Las ventanas amplias, además de proporcionar una vista que inspira en edificios altos, también permite reducir el efecto de acorralamiento que a veces se siente en lugares mal diseñados, a los cuales el sol no entra con facilidad durante la mayor parte del día.
Mesa de trabajo
La superficie alrededor de la cual se distribuirán los trabajadores deberá estar de acuerdo con su número. No es recomendable ni una mesa de directorio para tres personas, ni una carpeta para veinte. La mesa debe ser estable y ubicada en el medio del ambiente; de esta manera se podrán aprovechar todo los espacios a su alrededor y se evitará la distracción.
Cómodamente reunidos
Que un trabajador o cliente se sienta a gusto depende en gran parte de quien dirige la reunión, pero también de muchos detalles que ayudan, desde contar con muebles cómodos hasta disponer de cafés y servicios higiénicos cercanos.
El confort se logra además con la apariencia moderna de los interiores de las oficinas, diseños arquitectónicos acogedores y pisos impecables.
Artículo relacionado: El nuevo centro empresarial de Lima está en Jesús María: compra una oficina ahora
Accesorios tecnológicos en la empresa
El aire acondicionado permite un mejor control de la temperatura interior, evitando molestias y promoviendo una mejor predisposición, en especial en aquellas reuniones de trabajo maratónicas de balance final o definición de objetivos. Los intercomunicadores, controles automáticos de luz, puntos de red y otros añadidos también suman.
Existen edificios que han considerado recursos tecnológicos de avanzada en temas de seguridad, tales como las tarjetas de proximidad, o los circuitos cerrados de vigilancia. Solo unos pocos edificios empresariales modernos en Lima cuentan con estos sistemas y quienes han tenido reuniones ahí dan fe de lo seguro que son. Contar con ellos es parte de la imagen de una empresa frente a sus trabajadores y a sus futuros socios de negocio.
Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para garantizar un ambiente adecuado en las reuniones de negocios o de coordinación. Disponer de ellos influirá mucho en la proyección de tu empresa a futuro.
Sigue leyendo:
¿Quieres iniciar tu empresa? Las oficinas en Jesús María son lo que buscas
Agregue un comentario