Oficinas en edificios inteligentes: una sabia inversión Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Oficinas en edificios inteligentes: una sabia inversión

Todo aquello que facilite el óptimo funcionamiento de una empresa debe ser incluido en un proyecto serio de negocios. Por eso, es de vital importancia para el crecimiento de tu empresa establecer como objetivo contar con oficinas en alguno de los edificios inteligentes de Lima. La tecnología de la que se hace gala en estos lugares puede llegar a ser realmente asombrosa.

¿Qué es un edificio inteligente?

Es un proyecto inmobiliario automatizado, es decir, un complejo empresarial en el que existen diferentes sistemas eléctricos, computarizados y automáticos integrados en sus diferentes ambientes. Estos sistemas cubren necesidades de seguridad, comodidad y ahorro de energía. La especialidad en que se incluyen es conocida como domótica y son parte fundamental de muchos edificios modernos como Vértice 22, un proyecto de oficinas en Jesús María.

Artículo relacionado: Características de las oficinas modernas

Puertas con sensores de movimiento

Esas que se abren sin tocarlas. Se usan para mantener las puertas cerradas siempre, evitando que la temperatura regulada del interior se altere.

Circuitos cerrados de cámaras de seguridad

Pueden incluir cámaras estáticas o móviles, con o sin sensores infrarrojos. Estos circuitos requieren de una central de monitoreo equipada con lo último en tecnología.

Sistemas de ingreso con tarjetas de proximidad

Incluyen los respectivos podios con lectores de código. Así se puede tener un mejor control de las personas que entran y salen del edificio de oficinas, registrarlas en la base de datos, elaborar reportes de seguimiento y frecuencia de visita, etcétera.

También se usan dentro de las oficinas para el cierre o apertura automático de puertas.

Ascensores inteligentes

Muchos de ellos son personalizados, se turnan para subir a una persona o grupo por vez. En algunos sistemas de domótica integrados estos ascensores están conectados con el sistema de ingreso.

Aire acondicionado centralizado

Al aire acondicionado se le puede aplicar sistemas de control de temperatura automáticos desde una central computarizada que regula la temperatura de los diferentes pisos y ambientes, de acuerdo a diferentes especificaciones como uso, aforo, área, altura, temperatura externa, entre otros.

Sistemas de seguridad

Los detectores de incendio y aspersores de agua son especialmente eficientes. Las alarmas contra incendios cuentan además con conexión directa a diferentes estaciones de bomberos para lograr una pronta respuesta.

Si te preguntas donde puedes hallar edificios inteligentes con alguna de estas características, solo tienes que darte un paseo por el edificio empresarial Vértice 22 en Jesús María, a la altura del cruce de Pershing con Escobedo y conocerás la mejor alternativa, muy cerca del nuevo hub empresarial de Lima.

Sigue leyendo:

Requisitos de una sala de conferencias moderna

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
edificios inteligentes, VyV
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • Desde 38 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170
En construcción
edificios inteligentes, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
En construcción
edificios inteligentes, VyV
MOODBarranco
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260
edificios inteligentes, VyV