Todo aquello que facilite el óptimo funcionamiento de una empresa debe ser incluido en un proyecto serio de negocios. Por eso, es de vital importancia para el crecimiento de tu empresa establecer como objetivo contar con oficinas en alguno de los edificios inteligentes de Lima. La tecnología de la que se hace gala en estos lugares puede llegar a ser realmente asombrosa.
¿Qué es un edificio inteligente?
Es un proyecto inmobiliario automatizado, es decir, un complejo empresarial en el que existen diferentes sistemas eléctricos, computarizados y automáticos integrados en sus diferentes ambientes. Estos sistemas cubren necesidades de seguridad, comodidad y ahorro de energía. La especialidad en que se incluyen es conocida como domótica y son parte fundamental de muchos edificios modernos como Vértice 22, un proyecto de oficinas en Jesús María.
Artículo relacionado: Características de las oficinas modernas
Puertas con sensores de movimiento
Esas que se abren sin tocarlas. Se usan para mantener las puertas cerradas siempre, evitando que la temperatura regulada del interior se altere.
Circuitos cerrados de cámaras de seguridad
Pueden incluir cámaras estáticas o móviles, con o sin sensores infrarrojos. Estos circuitos requieren de una central de monitoreo equipada con lo último en tecnología.
Sistemas de ingreso con tarjetas de proximidad
Incluyen los respectivos podios con lectores de código. Así se puede tener un mejor control de las personas que entran y salen del edificio de oficinas, registrarlas en la base de datos, elaborar reportes de seguimiento y frecuencia de visita, etcétera.
También se usan dentro de las oficinas para el cierre o apertura automático de puertas.
Ascensores inteligentes
Muchos de ellos son personalizados, se turnan para subir a una persona o grupo por vez. En algunos sistemas de domótica integrados estos ascensores están conectados con el sistema de ingreso.
Aire acondicionado centralizado
Al aire acondicionado se le puede aplicar sistemas de control de temperatura automáticos desde una central computarizada que regula la temperatura de los diferentes pisos y ambientes, de acuerdo a diferentes especificaciones como uso, aforo, área, altura, temperatura externa, entre otros.
Sistemas de seguridad
Los detectores de incendio y aspersores de agua son especialmente eficientes. Las alarmas contra incendios cuentan además con conexión directa a diferentes estaciones de bomberos para lograr una pronta respuesta.
Si te preguntas donde puedes hallar edificios inteligentes con alguna de estas características, solo tienes que darte un paseo por el edificio empresarial Vértice 22 en Jesús María, a la altura del cruce de Pershing con Escobedo y conocerás la mejor alternativa, muy cerca del nuevo hub empresarial de Lima.
Sigue leyendo:
Agregue un comentario