Para quienes buscan llevar sus negocios al más alto nivel, una sala de conferencias es mucho más que un ambiente amplio donde se reúne mucha gente; debe cumplir con los más altos estándares de calidad en eventos empresariales.
Ubicación de auditorios para empresas
Lo primero que se debe tener en cuenta es dónde está el auditorio. Resulta que, de los edificios empresariales ubicados en Lima, solo unos pocos cuentan con estas salas dentro de sus instalaciones, salvo que formen parte de grandes centros empresariales.
Para aquellos que si lo incluyeron en el proyecto, ya no será necesario buscar auditorios disponibles en otro lugar y se evitará alejar a potenciales clientes y al público en general de las oficinas de la empresa, ubicadas a solo algunos pisos de distancia. Significa también un ahorro en traslados, tiempo y coordinaciones.
Artículo relacionado: Oficinas en Jesús María: una ubicación estratégica para tu negocio
Iluminación especial para conferencias
El éxito de una conferencia depende en mucho de la ambientación, la cual incluye una adecuada distribución de la luz por zonas, diferenciando la zona de público de la que ocupa el conferencista y el estrado en general.
Las luces elegantes y sobrias por excelencia son las halógenas entre otras cosas por brindar más luz y contar con mayor vida útil. Su uso permite crear una atmósfera refinada. Pero otras alternativas de iluminación también son usadas con igual eficiencia para darle un aire acogedor al lugar. Una correcta iluminación favorecerá además la máxima atención de los asistentes.
Diseño acústico
La concepción de la sala debe tener en cuenta la necesidad de que el mensaje llegue claro y directo a los asistentes al evento empresarial. El diseño acústico incluye la elección de los materiales que revestirán las paredes, pisos y techos, así como los ángulos y hasta las alfombras y cortinas que se elijan.
Asimismo, el ambiente debe bloquear todo ruido externo que signifique distracción y molestia a los participantes. Cuando busques oficinas en Lima, asegúrate que su sala de conferencias tenga buena acústica.
Muebles cómodos y elegantes
Para toda empresa moderna, una de las cosas más importantes al ofrecer una conferencia es garantizar altos niveles de confort a los asistentes. Más aún, cuando entre los asistentes figuran jefes de área, gerentes, CEO y una amplia gama de personalidades con altos cargos en las diferentes corporaciones que dominan el mercado y sobre todo, con poder de decisión. Las exigencias en este ámbito son altas y obligan a poner especial cuidado en la comodidad, acabados y limpieza de asientos y mesas. Ayuda mucho también contar con podios y sistemas de audio adaptables a cada ocasión.
Salas de conferencias en Lima hay muchas, pero pocas otorgan a estos eventos la importancia que merecen como parte de la proyección a futuro de una empresa moderna. Aquella en la que encuentres los elementos que te indicamos en este artículo, será un apoyo vital para el progreso de tu negocio.
Sigue leyendo:
Agregue un comentario