Lugares turísticos de Miraflores

Miraflores lo tiene todo. Es una fusión entre movida nocturna en las noches y de día puedes gozar de la tranquilidad frente el mar. Miraflores es el punto de encuentro para todos los que buscan diversión y a la vez tranquilidad. Sí, tiene restaurantes, tiendas retail y, además, como si fuese poco tiene una bella vista al mar. A continuación, te mostramos los 10 mejores lugares turísticos de Miraflores.

Parque del Amor: un bello atardecer

Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor y de la Amistad), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor, «El Beso», cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín. Este parque es visitado por miles de turistas (parejas principalmente) a quienes les gusta pasar viendo el atardecer.

parque del amor VyV grupo Inmobiliario

Costa Verde: circuito de playas

Es un circuito donde se encuentra una amplia variedad de playas. Sí, la más famosa de la capital, la cual recorrer distintos distritos a lo largo de toda su extensión. También alberga áreas de descanso y a su vez de deporte. Aparte, cuenta con una variedad de restaurantes, la mayoría con terraza.

costa verde vyv grupo inmobiliario

Huaca Pucllana: emblemático sitio arquitectónico

Se trata de un sitio arqueológico que perteneció a la cultura Lima durante la etapa regional. Está construido casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos.

Conoce más de la Huaca Pucllana haciendo clic en la imagen

huaca pucllana vyv grupo inmobiliario

Parque Jhon F. Keneddy

Parque elaborado en homenaje al presidente en mención, el cual se encuentra rodeado de artesanos y artistas que venden principalmente sus pinturas al óleo. Este parque es ideal para pasear en familia, con amigos o con la pareja. Se encuentra ubicado en el óvalo de Miraflores.

parque jhon f keneddy

Indian Market Miraflores; recuerdos y antigüedades

Se trata de una galería ubicada en la avenida Petit Thouars 5321 la cual ofrece artesanías, pinturas, accesorios y ropa que alude a la época inca. Allí podrá encontrar bonitos regalos para esa persona especial.

indian market miraflores

Parque Reducto: emblemático

Se trata de uno de los parques más emblemáticos y conocidos de la ciudad de Lima. Se ubica en la intersección de las avenidas Benavides y Paseo de la República, el mismo lugar donde se encontraba el segundo de los cinco reductos que defendieron la ciudad de Lima ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico.

parque reducto vyv grupo inmobiliario

Centro Cultural Ricardo Palma

Se trata de la biblioteca municipal, la cual guarda archivos históricos, además de contener una sala de exposiciones. Aquí, en éste última, se proyectan películas y se realizan las obras de teatro.

Centro Cultural Ricardo Palma

Parroquia Virgen Milagrosa

Se encuentran bajo la congregación de los hermanos vicentinos, en pleno corazón de Miraflores. La construcción del templo, en 1930, estuvo a cargo de Ricardo de Jaxa Malachowski, un arquitecto polaco que dejó un importante legado arquitectónico en Lima. Al interior se pueden encontrar vitrales, que reflejan, en su sucesión, los diferentes episodios de la vida de Jesucristo.

parroquia virgen milagrosa vyv grupo inmobiliario

Puente Villena

Está ubicado sobre la bajada Balta, que va directo hacia la Costa Verde, y por encima pasando hacia el Parque del Amor. Esta parte de Miraflores es elegida como un lugar de retiro para turistas y locales de todas las edades. Allí se puede presenciar el atardecer en uno de los mejores ángulos.

puente villena vyv grupo inmobiliario

Malecón de Miraflores

En el Malecón de Miraflores puedes encontrar de todo. Este espacio es una de las zonas con más vida en el distrito. Gente corriendo, patinando, unos leyendo, otros disfrutando del sol, algunos simplemente mirando uno de los mejores atardeceres de Lima.

lugares turísticos de Miraflores

Miraflores también es un distrito que hace gala de la gastronomía peruana reconocida a nivel mundial. ¿Quieres degustar un plato típico? ¡Pues, no lo dudes más y visita uno de estos 10 mejores lugares turísticos de Miraflores!

¿Quieres llevarte recuerditos? ¿Tal vez artesanías? ¿Telas de alpaca? ¿Postrecitos como el King Kong, representante de la dulcería norteña? Pues, no esperes más.  Toma rumbo a Miraflores y deléitate de sus bellas calles. De su panorama frente al mar, justo en el mirador del centro comercial Larcomar.

Eso sí, sería bueno que tengas en cuenta que muy pronto vamos a contar con proyectos inmobiliarios en este bello distrito.  ¿Te imaginas ir ahora a ver el atardecer en Miraflores? Realmente, una escena de película.