A lo lejos un majestuoso arco mosaico se eleva en el corazón de Surco, anunciándonos que estamos por llegar al famoso Parque de la Amistad de Surco. Fue creado el 25 de noviembre de 2001. Hoy pocos espacios públicos como este pueden ufanarse de congregar en sus jardines, escaleras y lagunas al crisol humano que identifica a la ciudad de Lima.

Y es que el parque María Graña Ottone, su nombre oficial, es una muestra clara que para saber reconocer el valor de un parque. No importa donde vivas ni como llegues a él. Además, es de ingreso libre.

Diseño integrador

Si has visitado el Parque de la Amistad de Surco, te podrás haber percatado que es imposible no recorrerlo por completo. Esto se debe al peculiar trazado de sus veredas, cuyas curvas rodean lomas, dibujan escaleras y se pierden entre puentes y rotondas.

Además, cada rincón del parque llama a compartir con las visitas esa sensación de alivio tan característica de las grandes extensiones de espacio libre y verde. Más aún, en una ciudad tan compacta como Lima.

diseño integrador

Eventos culturales

Las losetas del Parque de la Amistad de Surco son testigos de la incansable actividad cultural que se lleva a cabo en este lugar. Comparsas folclóricas, exposiciones, conciertos de la nueva ola y hasta números de magia han alegrado las horas a grandes y chicos.

No importa quiénes sean, todos se unen a un solo canto, una risa o un aplauso para celebrar nuestra cultura.

eventos culturales parque de la amistad de surco

Parque de la Amistad de Surco: “El Surcanito”

El Parque de la Amistad de Surco no sería lo mismo sin su tren. Luego de muchos meses de trabajos de restauración, el tren recorre con su blanco penacho de vapor que se combina con bufidos y chirridos metálicos que dejan atónitos no solo a los niños.

Recorrer el parque subido en el tren es como retroceder en el tiempo; una experiencia realmente inolvidable.

el surcanito

El arco mosaico

Esta monumental edificación es una obra maestra de la ingeniería moderna. Es copia fiel de aquel arco que se encontraba antiguamente al inicio de la avenida Arequipa, antes Leguía. La influencia árabe es evidente tanto en la forma de su arco como en los dos minaretes que lo flanquean. Más que un símbolo del parque, es un ícono de la unidad.

el arco mosaico

Surco, un lugar amigable para vivir

El parque de la Amistad es una razón más para decidirse a vivir en Santiago de Surco y en V&V Grupo Inmobiliario lo sabemos. Por eso, contamos con dos modernos proyectos que te invitamos a visitar: el edificio Le Parc, con departamentos de lujo, ascensor directo al depa y penthouses de hasta 310 m2, y el complejo residencial La Arboleda, un condominio privado con tres torres y departamentos de hasta 74 m2.

Si visitas el Parque de la Amistad de Surco, aprovecha para darte una vuelta por nuestros proyectos en Surco. ¡Estamos seguros que se harán grandes amigos!

proyecto inmobiliario en Surco