Encontrar el depa ideal

Antes que nada, lo primero que necesitas hacer es establecer un presupuesto realista. Sin él, no podrás encontrar una vivienda que se adecúe a tus necesidades. También ten en cuenta en qué zona te gustaría que esté ubicada y cuántas habitaciones necesitas, para esto es importante que proyectes tus deseos para el futuro.

Asesórate con expertos

Si no tienes claro cuánto es lo que puedes gastar de tu capital para comprar tu nueva propiedad, lo mejor es acercarte a agentes inmobiliarios. Ellos te ayudarán a tomar la decisión correcta sin poner en riesgo tu estabilidad económica.

 

 

Soporte post-compra

Una vez realizada la compra, trata de mantener una comunicación abierta con el vendedor. Puede que al pasar de los días te surjan dudas sobre tu nueva vivienda, y si es el caso, lo mejor es tener contacto con el antiguo dueño o con un agente inmobiliario para que te ayude a solucionarlas.

Negocia y asegúrate a quién compras

Hay distintas fuentes que indican que el precio de la vivienda tiene un margen de negociación, por lo que dependerá de ti cuánto dinero menos puedas llegar a pagar. No olvides antes de realizar la transacción, estudiar bien a quién o qué empresa estás comprando, y si el inmueble tiene deudas pendientes.