¿Por qué el Puente de los Suspiros atrae a los enamorados? - VyV Grupo Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

¿Por qué el Puente de los Suspiros atrae a los enamorados?

Un ícono turístico y romántico de Barranco es el Puente de los Suspiros. Este puente del distrito tradicional es tan popular que son muchas las parejas que han iniciado su historia de amor visitándolo. Hay muchos motivos por los que el Puente de los Suspiros es el favorito de los enamorados, conócelos en esta nota.

Un poco de historia

El Puente de los Suspiros es parte de la historia de Lima. Fue construido en el último tercio del siglo XIX bajo la necesidad de unir los dos extremos de la quebrada. Este fue inaugurado un 14 de febrero.

Durante la Guerra con Chile, producto del paso de las tropas chilenas por la zona su estructura se vio dañada, por lo que tuvo que ser reconstruido posteriormente. Este puente, que inicialmente tenía un propósito funcional, adoptó su actual nombre por la atracción que generaba a parejas de enamorados.

Con el tiempo, se hizo tan popular que no solo enamorados, sino artistas lo han utilizado como fuente de inspiración. Tal es así que incluso es el protagonista de la canción “Puente de los Suspiros” interpretada por Chabuca Granda.

puente de los suspiros en barranco

Puente de los Suspiros: leyendas

El Puente de los Suspiros no solo es bello por su diseño, sino por las leyendas que lo rodean. La más popular es la que atrae a las parejas de enamorados al Puente. Y es que se dice que si se cruza él conteniendo la respiración, el deseo de amor que se pida será cumplido.

pareja en puente de los suspiros

Un mirador con vista al mar

El Puente de los Suspiros cuenta a su lado con un camino que lleva al mirador. Desde aquel se puede apreciar el esplendor de la Costa Verde. Un paisaje sin lugar a dudas romántico para propuestas de amor: ¡Como una pedida de mano!

Un sendero que conecta con la Bajada de Baños

Tras visitar el puente, se puede seguir por el camino conocido como la Bajada de Baños para acceder a las playas de Barranco. La iluminación nocturna de la Costa Verde es perfecta para románticos paseos bajo las estrellas. La Bajada de Baños es un camino antiguo que permite mantener vivas antiguas tradiciones de Barranco y es que era el sendero por el que los pescadores de la zona bajaban a pescar.

bajada de los baños

Una hermosa iglesia en el camino

Parte de los encantos de los alrededores es la antigua iglesia que se encuentra en el camino al mirador. La iglesia La Ermita tiene una historia similar a la del Puente y es que también sufrió los percances de la guerra con Chile y fue reconstruida junto con el Puente.

iglesia en barranco

No solo visitar: vivir en Barranco

Barranco no solo encanta como destino turístico, sino también como un distrito para vivir y echar raíces. Este distrito es elegido por muchas parejas, para iniciar su vida de casados y es que el romanticismo del distrito atrae a quien pase por él.

Para quienes Barranco no solo sea un punto de visita, sino el destino perfecto V&V Grupo Inmobiliario tiene una excelente noticias; y es que la inmobiliaria viene trabajando en un proyecto residencial que pronto se iniciará en la zona.  Será una excelente oportunidad para conseguir un departamento exclusivo en el tradicional distrito de Barranco.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

  1. Joel Villardice:
    Su comentario está en espera para ser aceptado.

    comentario 1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 46 m2 a 110 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
GIF