¿Qué es y por qué existe la cuota inicial?
La cuota inicial es la cantidad de dinero que debes pagar al contado, una vez solicitado el crédito. Por lo general suele ser el 10% del monto total. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo del banco, la inmobiliaria o el vendedor. Esto quiere decir que, si la vivienda cuesta s/200,000, tú debes pagar s/20,000 como inicial. El resto será financiado por el crédito que se te otorgó y a partir de ahí tus obligaciones financieras (cuotas mensuales) serán únicamente con el banco.
La cuota inicial existe porque el banco debe asegurarse de que no dejarás de pagar las cuotas del crédito hipotecario, una vez obtenido el departamento. Al mismo tiempo, también le demuestra que tienes capacidad y voluntad de ahorro, además de dejar en evidencia la cantidad de patrimonio que aproximadamente debes poseer. Lo cual es bueno, ya que eso brinda confianza.
Por lo tanto, antes de lanzarte a la búsqueda de tu nuevo hogar, tienes que tener muy claro que no solo el ahorro es sumamente importante. Sino también el ser ordenado con tus finanzas y tener un buen historial crediticio, ya que solo así podrás acceder a un crédito hipotecario.
¿Listo para comprar tu propio departamento?
Actualmente V&V inmobiliaria tiene más de 13 proyectos inmobiliarios en venta ubicados en los mejores distritos de Lima. Contáctanos al +51 944 569 555 y cuéntanos qué estás buscando para poder ayudarte a encontrar tu nuevo departamento. También puedes visitar nuestra página web https://vyv.pe/
Agregue un comentario