Departamentos: realiza estas importantes preguntas antes de comprar Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Preguntas importantes que debes hacer antes de comprar el departamento de tus sueños

Has estado buscando y estás decidido a comprar un departamento. Primero debes asegurarte de estar enterado de todo lo relacionado con la propiedad que deseas adquirir. Lo que significa realizar varias preguntas correctas y precisas al vendedor o a la inmobiliaria para conocer la situación real del inmueble. Esto puede marcar la diferencia entre comprar el departamento de tus sueños o no.

En V&V Grupo Inmobiliario te recomendamos hacer las siguientes preguntas cuando empieces la búsqueda del departamento ideal, cotices y realices el trámite de compra.

1. ¿Cuánto tiempo el departamento ha estado en venta?

Esta pregunta es fundamental, ya que si la propiedad está en venta desde hace varios meses, puede indicar algunas cosas. Por ejemplo, la ubicación del departamento, si es interno o externo, si está encima del portón o hay algún aspecto negativo en ella que no le gusta en general a las personas. En el mercado actual, los departamentos bien cotizados y con buena ubicación se venden en alrededor de ocho semanas. Es por eso que debes de preguntarle al vendedor por qué aún no se ha vendido. Indagar un poco más, con el objetivo de poder negociar un precio menor.

2. ¿Se puede hacer alguna modificación a la propiedad?

La gran preocupación de todos es hacer la cocina o la sala de tus sueños. No tengan miedo en preguntar si se puede extender la cocina o tumbar una pared. Los vendedores tienen el detalle del cableado, las medidas exactas, por donde va la cañería, si puedes instalar algo pesado en la pared y muchas cosas más. Por eso, es muy importante preguntar si existe algún impedimento que pueda hacerte cambiar de parecer.

#TipExtra: Si estás indeciso sobre diseños o modificaciones que hagan tu día a día mejor, consulta al vendedor si tiene diseños realizados de sus otros compradores. Te ayudará a pensar en nuevas opciones.

3. ¿A qué se debe el precio del departamento?

Esta es una de las preguntas más importantes, pero la gran mayoría de personas no piensa siquiera en ella. Uno siempre debe preguntarse por qué el departamento vale lo que están anunciando. El agente o el vendedor debe darte una buena justificación por el precio, que luego debes analizar y comparar.

Para tener una buena idea de los precios y un mejor panorama debes considerar que los precios se fijan por varias características, como la ubicación, las áreas comunes, los acabados, el metraje, las cocheras y más detalles. Por estas razones debes asegurarte de que el departamento que compres tenga un precio justo en comparación con el mercado inmobiliario local.

#TipExtra: Siempre pregunta si el precio en realidad es negociable , ya que te puedes ahorrar algunos miles de soles.

4. ¿Me puedes contar sobre el vecindario?

¿Hay tiendas o supermercados alrededor?, ¿hay colegios cerca?, ¿la seguridad de esta zona del distrito es buena?, ¿hay algún parque cercano?, ¿el edificio se encuentra en una zona comercial o residencial? Siempre es una buena idea ver qué dice el vendedor, no obstante uno mismo debe realizar su propia investigación para conocer más sobre su futuro vecindario.

5. ¿Algún consejo para la evaluación con mi banco?

A veces, los vendedores te pueden dar algunas sugerencias que no tenías previstas para cuando solicites tu préstamo. Generalmente, ellos tienen sus propios ejecutivos hipotecarios o puedes conseguirte tu propio ejecutivo de tu banco de preferencia. Otro consejo que te pueden dar es que realices la evaluación crediticia con dos o tres bancos, de esta manera podrás negociar algunos términos con el banco que más desees realizar el préstamo. Finalmente, los bancos siempre te van a pedir un determinado porcentaje del costo del departamento como inicial. Sin embargo, es preferible abonar un porcentaje mayor para reducir el monto del préstamo.

#TipExtra: Puedes consultar a la inmobiliaria la posibilidad de comprar las cocheras directamente y el plazo máximo para pagarlas. De esta manera el préstamo con el banco es menor, puesto que solo incluirá el costo del departamento.

Quiero saber más sobre los proyectos

Visita nuestros proyectos inmobiliarios en San Isidro, Miraflores y Magdalena en nuestra web. Ofrecemos edificios ecoeficientes, cercanos a vías de fácil acceso y diferentes áreas comunes que se adaptan a las necesidades de tu familia. Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros AQUÍ.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3
  • Desde 40 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
Entrega inmediata
MOODBarranco
  • 2 y 3
  • 64m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2 y 3
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF