Requisitos para comprar un departamento con un crédito hipotecario Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

¿Qué requisitos debo cumplir para comprar un departamento con un crédito hipotecario?

La variada oferta de proyectos inmobiliarios que hay en Lima hace que uno pueda encontrar fácilmente el depa ideal. Sin embargo, un punto muy importante a tomar en cuenta desde el inicio es el tema del financiamiento. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos a tiempo.

Si bien algunos requerimientos variarán de acuerdo a la entidad financiera que elijas, la mayoría se repite. En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los requisitos principales para comprar un departamento a crédito.

Requisitos para comprar un departamento

Te presentamos a continuación una guía breve para comprar un departamento con crédito hipotecario:

1. Identifica los proyectos

El primer paso consiste en conocer los proyectos inmobiliarios que acceden a un crédito hipotecario y se acomodan a tus necesidades. Luego de considerar características como el metraje, la ubicación, áreas comunes, el prestigio de la inmobiliaria, etc.; solicita una cotización del departamento y a qué bancos se les puede pedir el crédito.

2. Determinar cuánto puedes pagar al mes

Este momento te servirá para establecer qué parte de tus ingresos designarás para el crédito hipotecario y el resto de tus cuentas. Este punto es muy importante debido a que así conocerás cuanto es tu capacidad de pago mensual y elegirás correctamente la cuota que tendrás que pagar a la entidad bancario que te otorgará el crédito.

3. Pagar gran parte de la cuota inicial

En este punto la recomendación es ahorrar lo máximo que se pueda para pagar la cuota inicial. De esta manera, se reduce el monto mensual y el tiempo que estableció la entidad bancaria. Mayormente se exige abonar el 10% del valor del departamento, pero se sugiere cumplir con un 25% para aligerar la deuda. Todo depende de tu situación económica del momento.

4. Preaprobación de tu crédito hipotecario

El cuarto paso es obtener la preaprobación del crédito. En otras palabras, es saber cuánto dinero el banco de tu preferencia estaría dispuesto a prestarte para comprar la propiedad que deseas.

#TipExtra: La preaprobación de un crédito dependerá principalmente de tu sueldo, activos y deudas que tengas en el momento.

5. Presentar los documentos que solicita el banco

Para acceder a este tipo de crédito necesitas presentar documentos que avalen tus ingresos. Normalmente piden recibos de agua, luz y/o teléfono, copia del DNI, llenar la solicitud de crédito hipotecario para tu nuevo departamento, copia de hoja de RUC, copia de Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años y copia de los 4 últimos pagos del Impuesto General a las Ventas o de Recibos por Honorarios Profesionales.

6. Establecer plazos cortos

Si luego de recibir el préstamo ves que puedes aumentar el pago de la cuota, hazlo para así reducir el periodo de pago. Esta es una recomendación importante, especialmente si planeas pagar tu crédito en un periodo menor de 10 años.

Conozcan nuestros proyectos

Ofrecemos edificios ecoeficientes, cercanos a vías de fácil acceso y diferentes áreas comunes que se adaptan a las necesidades de tu familia. Visita nuestros proyectos inmobiliarios en San Isidro, Surquillo, Miraflores, Magdalena y más distritos en nuestra web y cotiza para que pueda solicitar su crédito con el banco de su preferencia. Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros AQUÍ.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • Desde 40 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
Entrega inmediata
MOODBarranco
  • 2 y 3
  • 64m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2 y 3
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF