Tips para prevenir el coronavirus si vives en un condominio multifamiliar | VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Tips para prevenir el coronavirus si vives en un condominio multifamiliar

El avance del coronavirus supone cuidarnos en extremo cuando salimos a la calle por razones de fuerza mayor. Sin embargo, ¿cómo debemos proceder cuando retornamos a nuestros hogares? Las prevenciones deben seguir al máximo, sobre todo si vivimos en condominios multifamiliares, donde existen muchas posibilidades de estar en contacto con nuestros vecinos.

Toma en cuenta estos consejos para evitar la propagación de la COVID-19 en tu condominio.

1. Mantén constante comunicación

Es clave que la organización del condominio comparta recomendaciones, comunicados o las decisiones tomadas para frenar la pandemia, sea a través de avisos físicos, las redes sociales o correos colectivos. También, es fundamental alentar a los vecinos a mantener la higiene personal y colectiva.

2. Evita los espacios comunes

Lugares como la sala de reuniones, sala de juegos, el gimnasio, la zona de parrillas, entre otros, deben ser cerrados temporalmente mientras permanezca la cuarentena. En cuanto a los ascensores, si este es pequeño, no debe ingresar más de una persona; si es grande, solo se debe ocuparse hasta el 30% del espacio total. El botón de destino debe apretarse con protección, como guantes u otros bloqueadores. Garajes, escaleras, pasadizos, minimarkets y otros espacios de constante tránsito deben evitarse por tiempos prolongados. Una persona por familia es suficiente para circular en ellos.

3. Establece horarios

Es importante acordar las horas en las que tú y tus vecinos realizarán ciertas actividades que normalmente se hacen al mismo tiempo, como sacar la basura o pasear a las mascotas dentro del condominio.

4. Túrnate para la limpieza

Si no está presente el personal de limpieza, se recomienda turnarse para desinfectar superficies de alto tráfico como manijas de puertas, botones de elevadores, salas de lavandería y otros puntos. También pueden colocar desinfectantes para manos en todo el edificio para que estén al alcance de todos.

5. Cuida al cuidador

Las horas de trabajo del conserje del condominio deben ser ajustadas a las labores estrictamente necesarias. Los vecinos deben brindarle el equipo adecuado de protección, como guantes, uniforme y mascarillas.

6. Permanece aislado

El hecho de que estés en tu casa no supone que relajes las medidas de prevención. Mantén una distancia sana con tus vecinos, y evita saludar con la mano, besar o abrazar. No recibas visitas y tampoco hagas reuniones vecinales, fiestas o actividades recreativas, por más de que el aislamiento te provoque cansancio, aburrimiento y te veas muy tentando de socializar.

Evita sacudir o usar aspiradoras; coloca en cestos de basura con tapa todos los pañuelos que usas; lava y desinfecta las superficies de tu casa utilizando un paño con una solución de agua clorada, y mantén limpios tus depósitos de agua, como cisternas y tinas.

7. Sé responsable si existe un caso

Si un vecino es contagiado o presenta síntomas, se debe hacer una limpieza de todo el trayecto que ha recorrido, además de su vivienda. Es importante actuar con responsabilidad y sin generar pánico en los demás. También, se recomienda limitar la entrada de personas ajenas al inmueble que muestren signos de la COVID-19 (tos, estornudo o fiebre), y evitar el ingreso de mensajeros.

Recuerda que nunca debes subestimar al coronavirus. Las medidas de limpieza, organización y prevención funcionan en la medida en que nos cuidamos a nosotros mismos.

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 , 2 y 3
  • Desde 40 m2 hasta 84m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
Entrega inmediata
MOODBarranco
  • 2 y 3
  • 64m2 a 85m2
  • Jr. Teodosio Parreño 260, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2 y 3
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF