¿Qué es un loft? - VyV Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

¿Qué es un loft?

En la arquitectura moderna, se conoce como loft aquel espacio amplio de techos altos que existe en muchos edificios modernos. Antes, sus usuarios más frecuentes eran pintores y músicos, pero con el tiempo se convirtió en una opción interesante para propuestas de departamentos exclusivos. En Lima, puedes encontrarlos en Veramar, un edificio exclusivo de departamentos en Miraflores.

Cómo reconocer un loft

La característica de su diseño que primero salta a la vista es la falta de divisiones. El efecto de división se crea con la distribución y agrupamiento de los muebles y  la decoración. En algunos casos cuentan con amplios ventanales, algunos de los cuales van del piso al techo y a lo largo de toda una pared. Otros moderan sus dimensiones, pero todos aprovechan al máximo la luz del sol.

Pueden tener paredes con acabados rústicos o pisos de machihembrado, algunos cuentan con grandes escaleras de hierro o hasta techos de doble agua, imitando las casas de campo. También hay aquellos que destinan una de las paredes para la creación de entrepisos.

Al ocupar un área considerable, su valor es mayor, por lo que suelen ser parte de proyectos exclusivos de vivienda.

Artículo relacionado: El sueño hecho realidad: tener un departamento en Miraflores

Área social por excelencia

Diferentes investigaciones sobre la influencia del lugar que se habita en las personas, han confirmado que los espacios amplios y altos favorecen el desarrollo de una imaginación libre. Por eso, los lofts son preferidos por arquitectos, escultores o personas que gustan de lugares espaciosos para vivir o para usarlos como estudio.

También los buscan personas solteras o todo aquel que reconoce la importancia de las reuniones sociales en la vida. Un lugar como el loft puede ser una excelente primera impresión para los invitados y el marco ideal para estrechar lazos de amistad y para mantener o hacer nuevos negocios.

Ventajas de vivir en un loft

El máximo aprovechamiento de la iluminación natural es uno de los beneficios de los departamentos espaciosos o lofts. Las ventanas grandes y el espacio permiten una ventilación libre que convierte este espacio en un refugio fresco y acogedor.

Quien vive en un loft puede dar rienda suelta a su imaginación para decorarlo con tarimas, lámparas colgantes, grandes pinturas y alfombras, entre otros.

Ambientes amplios como este favorecen además una acústica única. Si alguien de la familia toca algún instrumento, este es el lugar que siempre soñó para practicarlo u obsequiar con su talento a sus círculos más cercanos.

Como puedes ver, el loft es un concepto ampliamente compatible con un estilo de vida moderno donde la importancia del arte y los círculos sociales tiene un lugar preferencial.

Sigue leyendo:

Proyecto Veramar: un edificio para vivir frente al mar

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En lanzamiento
¿Qué es un loft?, VyV
BECERRA 227Miraflores
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 103m2 - 260m2
  • Ca. Julio Becerra 227
Preventa
¿Qué es un loft?, VyV
ALIAGA 650Magdalena
  • 1 , 2 , 3 y 4 dormitorios
  • desde 45m2 hasta 112 m2
  • Av. Juan de Aliaga 650
En construcción
¿Qué es un loft?, VyV
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 1 , 2 y 3 dormitorios
  • 44m2 a 94m2
  • Jr. Huiracocha 2257
¿Qué es un loft?, VyV