Comprar un departamento es el sueño de muchas personas. En muchos casos, es el primer tipo de inmueble que se adquiere como soltero o como familia. Para que ese sueño no se convierta en una experiencia negativa, es bueno tener en cuenta ciertos aspectos antes de recibir las llaves de tu apartamento. Conoce qué debes verificar antes de cerrar el trato y disfrutar de tu nuevo hogar, mejor aún si eliges entre departamentos en Miraflores.
Verifica el metraje
Cuando se ofrecen departamentos en venta, estos se promocionan con un determinado metraje que atrae la atención del comprador. Antes de cerrar el trato e invertir una importante suma en departamentos nuevos en venta, es recomendable que verifiques que el área de la propiedad sea el mismo que te ofrecieron, recuerda que te cobran por metro cuadrado.
Artículo relacionado: Dónde buscar un apartamento elegante con vista al mar
Revisa los acabados
Cuando se ofrecen departamentos de estreno, por lo general los acabados deben estar perfectos, pero de igual forma no es recomendable que te confíes. Revisa los acabados de todas las habitaciones del departamento en venta que adquirirás.
Cerciórate de que no existan imperfecciones cuya reparación luego tengas que costear tú, como puertas y ventanas que no cierren o se traben, salpicaduras de pinturas, puertas de clóset que trabajen perfectamente, etc.
Cerciórate que las instalaciones eléctricas y de agua funcionen bien
Este no es un problema usual en departamentos de estreno, en especial si estos se encuentran en edificios modernos en Lima, pero para evitar futuras sorpresas y gastos de reparación es preferible que antes de firmar los papeles para la adquisición de tu departamento exclusivo, revises que tanto la luz como el agua funcionen de forma correcta.
Fíjate que no existan fugas de agua, instalaciones eléctricas clandestinas o mal acabadas, que el drenaje funcione correctamente, etc. Si existieran fallas, no solo tendrás que correr con los gastos de reparación sino con las cuentas de agua y luz más elevadas de lo normal por estos desperfectos.
Comprueba que las cuentas del departamento estén al día
Cuando te mudas a un departamento, en especial de estreno, tus cuentas de agua, luz, etc. deben estar en cero o al día. Comprueba que esto sea así ya que no querrás correr con deudas que no son tuyas. Es poco probable que esto suceda en departamentos nuevos, pero nunca está de más prevenir.
Estos son algunos consejos que debes tener presentes antes de cerrar el trato y adquirir tu departamento nuevo. Que el metraje que te den sea el indicado, que no existan imperfecciones que luego tengas que costear y que las cuentas estén claras solo son parte de los elementos que no pueden pasar desapercibidos antes de tu adquisición.
Sigue leyendo:
Agregue un comentario