Beneficios de los edificios de departamentos con certificación EDGE

¿Qué es la certificación EDGE?

La Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una evaluación para la construcción de edificios verdes. Promoviendo que se construyan edificaciones de forma sostenible. Actualmente se encuentra disponible en al menos 130 países de economías en desarrollo, entre ellos Perú.

Este sistema lo creó la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es miembro del Grupo del Banco Mundial. Su propuesta se basa en la disminución de la cantidad de recursos que se ponen en uso y construir proyectos verdes más fáciles, rápidos, amigables y sostenibles.

El objetivo de la certificación EDGE es brindar una solución de capitalizar el valor de los edificios verdes mediante la promoción de los beneficios para los clientes, mientras se protege el medioambiente. Además, con EDGE, es posible mantenerse a la vanguardia en la tendencia de la construcción verde.

Beneficios de la certificación EDGE

 

Solución energética

Los gastos en electricidad actualmente representan un 17% de los ingresos familiares. A medida que las ciudades como Lima sigan desarrollándose y creciendo, el costo de vida también aumentará. Esto se verá relacionado cuando los futuros compradores requieran una solución energética que sea eficiente y que compense los recibos elevados.

Aumento del valor de la propiedad

Para lograr la certificación EDGE se requiere cumplir con al menos 20% de ahorro en energía y 20% en agua. Al momento de realizar tu búsqueda de departamentos estos datos te interesará, ya que todo se traduce en ahorro monetario y un estilo de vida cada vez más verde, lo cual le da un valor agregado al inmueble.

También te puede interesar: Beneficios de los edificios de departamentos con certificación LEED

Estilo de vida más confortable

La construcción ecológica ofrece una manera de minimizar el daño que provoca un edificio al entorno que lo rodea. Por ejemplo, haciendo que  el consumo de agua se reduzca reciclando el agua gris y negra para la descarga de los inodoros. Esto enorgullece a los compradores que han adquirido una propiedad sostenible.

Protege al planeta

Los edificios de departamentos con certificación EDGE tienen un impacto general positivo en el medioambiente. Para el 2030, el Perú está comprometido en reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 20%. Por eso al pensar en proyectos que cuentan con la certificación estás apoyando a este objetivo. 

Ahora conoces qué significa la certificación EDGE y todos los beneficios que esta ofrece. A continuación, te mostraremos nuestro proyecto que cuenta con dicha certificación.

 

¿Estás buscando departamentos?

¿Quieres conocer más de nuestros proyectos? Te invitamos a visitar nuestra web para que conozcas otros proyectos que cuentan con certificaciones que protegen el medioambiente. Contáctanos y te damos toda la información que necesitas para comprar el depa ideal. ¡Cuidemos el planeta!

Descubre otros de nuestros proyectos

departamento, VyV

MADRID 167 – Departamentos en venta en Miraflores


Nuestro edificio ecoeficiente cuenta con departamentos desde 89 m² a 275 m² con 1, 2 y 3 dormitorios ubicado en el corazón de Miraflores, cerca de parques y al malecón. Además, tiene un estacionamiento para bicicletas, un amplio lobby, terraza con zona de parrillas y mucho más.

Aparte de las principales características de sostenibilidad ambiental de este proyecto también contarás con:

  1. 50% de área verde en el 1er nivel.
  2. 40% de área verde en la azotea.
  3. Tratamiento de aguas grises para riego de áreas verdes.
  4. Calentamiento de agua con paneles solares.
  5. Sanitarios y griferías ahorradoras.
  6. Iluminación LED.
Zoom Anterior Siguiente
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • 40%8%60
  • Av. El Sol 170, Barranco
GIF