Beneficios de los edificios de departamentos con certificación LEED

¿Qué es la certificación LEED?

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema de certificación de proyectos inmobiliarios. Tiene como objetivo establecer una guía reconocida para el diseño de edificios verdes, otorgando un valor añadido al proyecto y estimulando la edificación sostenible.

Creado por el US Green Building Council en 1993, con el propósito de fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente, esta certificación tiene como objetivo premiar el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de la construcción del proyecto inmobiliario. Desde el uso de materiales, el manejo del agua, el control de energía hasta la creación de ambientes ecoamigables. 

El simple hecho de saber que un edificio cuenta con esta certificación señala claramente que su diseño, construcción y mantenimiento se lleva a cabo con los estándares más altos de calidad beneficiando tanto al medio ambiente como a sus propietarios.

Beneficios de la certificación LEED

Aumento del valor del edificio en el mercado

Se estima que cumplir con los estándares de la certificación LEED genera ahorros de 30% a 70% en consumo de energía, de 30% a 50% en consumo de agua y reduce hasta en 90% los residuos de los departamentos. Todo esto al final se traduce en ahorro monetario y un estilo de vida cada vez más verde, lo cual le da un valor agregado a la propiedad.

Mejor conservación del agua y energía

Los edificios de departamentos con la certificación LEED consumen en promedio 25% menos energía y 7% menos agua que otros proyectos, minimizando también las emisiones de CO2 en un 34% aproximadamente. Verás reflejadas estas ventajas en tus gastos mensuales.

Más seguro y saludable

Ahora que pasamos gran parte de nuestro tiempo en el interior de edificios somos más conscientes sobre lo importante que es tener una circulación de aire de calidad y otros factores esenciales. Es por eso que LEED alienta la implementación de estrategias que mejoran la calidad del aire, la iluminación natural, vistas al exterior y mejoras en la acústica. Ello permite crear espacios más saludables para los propietarios con aire más limpio, libre de químicos dañinos y un gran acceso a luz natural.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las áreas comunes de un edificio de departamentos y sus beneficios 

Un mejor entorno

Los edificios con certificación LEED tienen un impacto general positivo en el medio ambiente. Algunos departamentos ecológicos reducen aún más nuestra dependencia de la energía convencional mediante el uso de fuentes alternativas como la solar, eólica y otros.

¡Perfecto! Ahora conoces qué significa LEED y todos los beneficios que esta certificación te ofrece. A continuación, te mostraremos nuestro proyecto que cuenta con dicha certificación.

 

¿Estás buscando departamentos?

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios que cuentan con otras certificaciones que protegen el medio ambiente. Si deseas obtener mayor información ingresa a nuestra web y escríbenos AQUÍ. ¡Te responderemos a la brevedad!

Descubre otros de nuestros proyectos

departamentos, VyV

GRIMALDO 430 – Departamentos en venta en Miraflores


Nuestro proyecto de departamentos
GRIMALDO 430
cuenta con la certificación internacional LEED, ya que cumple con todos los estándares de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los propietarios y del medio ambiente.

Asimismo, este proyecto, ubicado en la calle Grimaldo del Solar 430, Miraflores, cuenta con departamentos desde 60 m² hasta 163 m² de 2 y 3 dormitorios cercano a vías de fácil acceso con estacionamiento para bicicletas, un lobby de doble altura, piscina, gym, zona de parrillas, sala de reuniones y mucho más.

Además, de las principales características de sostenibilidad ambiental de este proyecto también
contarás con:

  1. Más de 20% de áreas verdes.
  2. Iluminación LED.
  3. Sensores de movimiento para el ahorro de energía.
  4. Tratamiento de aguas grises para riego de áreas verdes.
  5. Sanitarios y griferías de bajo consumo de agua.
  6. Paneles solares que abastecen de energía a nuestras áreas comunes.
Zoom Anterior Siguiente
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • 40%8%60
  • Av. El Sol 170, Barranco
GIF