La sociedad va cambiando constantemente, así como también, sus necesidades habitacionales.Por ejemplo, décadas atrás, las familias numerosas copaban el mercado inmobiliario en busca de la vivienda perfecta. Mientras que, hoy, son los solteros quienes representan el mayor crecimiento en cuanto a búsqueda de propiedades unipersonales se refiere. ¿Qué buscan los solteros en su departamento ideal? Conócelo en esta nota.
Perfil de los solteros
Se puede dividir entre hombres y mujeres, y a su vez, en solteros con hijos o solteros sin hijos. Además también están los solteros jóvenes que recién dejaron de vivir con sus padres para buscar independencia, o los solteros adultos, que vienen de un reciente divorcio o que han enviudado. Por lo general, se trata de personas preocupadas por su salud y apariencia física, para mantener el estilo de vida o atraer nuevas parejas. Este segmento busca incrementar su calidad de vida mediante un mejor uso del tiempo y la comodidad por lo que aprecian y reconocen las buenas ubicaciones y la accesibilidad.
- Los que tienen hijos buscan ubicarse cerca de escuelas, parques, espacios lúdicos para los hijos y restaurantes familiares.
- Los que no tienen hijos prefieren servicios como supermercados, tintorería, gimnasio, centros de diversión, restaurantes y cines.
- Los que buscan una relación, probablemente, les interesa tener cerca un gimnasio.
- Los que tienen mascotas necesitan un lugar que admita animales.
Características que buscan
El acceso a lugares de ocio, la proximidad al centro de trabajo, el precio, la funcionalidad… ¿Qué características convierten una vivienda en el apartamento ideal para un soltero? Una de las prioridades que buscan los solteros es la seguridad, por esto, buscan vivir en departamentos. También, que sea un lugar de fácil mantenimiento y limpieza.
Un tipo de vivienda para cada edad
Elegir una tipología de vivienda tiene más que ver con el poder adquisitivo o los estándares de comodidad buscados. Las personas más jóvenes buscan estudios y lofts como solución habitacional, mientras que los solteros maduros apuestan por espacios más funcionales y amplios en los que cuenten servicios como ascensor.
El espacio importa
Las personas que viven solas necesitan menos espacio que aquellas que lo hacen en pareja o en familia. Sin embargo, el perfil del soltero actual ha cambiado mucho por circunstancias como el teletrabajo o las cargas familiares, las cuales empujan a muchos solteros a optar por soluciones habitacionales más grandes. Quienes trabajan desde casa, por ejemplo, prefieren pisos de 60 a 70 metros cuadrados con una o dos habitaciones, una superficie suficiente para contar con un dormitorio y un espacio de trabajo apropiado.
La ubicación
Una de las condiciones que hacen de un inmueble el departamento ideal para un soltero es que su ubicación esté cerca del lugar de trabajo, de zonas universitarias y de ocio, de estaciones de transporte público y de servicios como supermercados, centros sanitarios, zonas verdes, etc.
Funcionalidad máxima
Los departamentos para solteros deben ser, sobre todo, funcionales. Esto afecta a la distribución, la decoración, los muebles o las instalaciones. Una de las ventajas de los depas para solteros es que la distribución del espacio puede ser más flexible, y así, tener menos metros cuadrados con habitaciones más amplias y funcionales.
El minimalismo como estilo decorativo
Existe una tendencia en la decoración de los departamentos de soltero. Normalmente, y debido a su tamaño, las paredes suelen pintarse de colores claros para que los espacios parezcan más iluminados, grandes y limpios.
Si estás buscando tu departamento de soltero, te invitamos a nuestro buscador para enterarte de nuestros proyectos en distritos como Magdalena, Miraflores, Surco, Barranco, Jesús María o La Victoria. Contáctanos y te responderemos a la mayor brevedad.
Agregue un comentario