Inspírate con estos 10 consejos para crear tu oficina en tu departamento Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

Inspírate con estos 10 consejos para establecer una oficina dentro de tu departamento

Las circunstancias han llevado a tener que crear una improvisada oficina en nuestro departamento, pero esto puede convertirse en la mejor excusa para crear un espacio agradable donde teletrabajar cómodo y motivado sea la mejor experiencia de tu vida.

Comodidad, positivismo, motivación, proactividad, bienestar… , estas son algunas de las características ideales que debe tener un espacio de trabajo. Por eso, en la siguiente nota te mostraremos algunos consejos útiles para hacer tu oficina en casa. 

Consejos para crear una oficina en tu departamento

Encuentra la ubicación ideal

Ya que vas a pasar varias horas en tu oficina en tu departamento, no te limites a un espacio tan reducido, encerrado y sin ventanas. Si tienes una habitación de invitados o una sala de juegos este es el momento perfecto para darle un uso diferente.

Espacios ambivalentes

Esta es otra idea de como una parte del espacio de una habitación de tu departamento puede convertirse a la perfección en tu oficina. Solo es necesaria la creatividad, iluminación y un poco de orden para convertirlo en el lugar de trabajo perfecto.

Escoge un lugar aislado

Establece tu oficina alejado de las áreas sociales de tu departamento, como lo es la sala o la cocina. Aunque pienses que eres un experto en ver la televisión mientras trabajas, no estás siendo eficiente. En cambio, si no estás escuchando conversaciones o no te expones a que te pidan ayuda constantemente por estar cerca, trabajarás mucho mejor. Sin distracciones y más concentrado.

Los muebles no son solo decoración

Encontrar los muebles apropiados no es una tarea tan sencilla como parece. Tu silla es uno de los muebles más importantes para realizar el teletrabajo. Pasarás sentado en este mueble la mayor parte del tiempo, por lo que no solo debes seleccionar una cómoda, sino también una que provea un buen soporte lumbar.

Colores y olores armónicos

Para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que no sea muy llamativo. Las paredes deben ser de un color que te motive y te inspire a la hora de trabajar. El blanco nunca falla y ayuda a que el espacio se vea limpio y despejado, el azul favorece la concentración y algunos detalles en rojo y naranja estimulan la creatividad. 

Por otro lado están los olores, que también influyen en tu actividad mental y ánimo, por lo que puedes jugar con la aromaterapia. Por ejemplo, la menta ayuda para la energía.

También te puede interesar: Consejos para encontrar un departamento según tu estilo de vida

Aprovecha el sol

Intenta colocar tu escritorio junto a una ventana. Desde aquel punto tendrás una dosis necesaria de luz natural. Además, un espacio abierto a la luz siempre nos dará una mayor sensación de bienestar lo que influye en nuestro cerebro y proporciona creatividad y productividad.

Un toque verde

¿Sabías que colocar una planta en el escritorio puede volverte más productivo? Así es, las plantas pueden traerte sorprendentes beneficios: ayuda a sentirte más saludable, mejora la atención y te da más energía.

Reduce la complejidad visual

Trata de mantener tu escritorio lo más libre posible para evitar una sobrecarga cognitiva a la hora de trabajar. Es importante no tener saturado tu espacio laboral, ¿cómo? sé simple y ordenado. Además, debes ser constante, ya que tendemos a llenarnos de cosas.

Personaliza tu espacio

Ahora que ya tienes todo listo, es hora de ponerse manos a la obra y darle a tu nueva oficina tu toque personal. Incluye elementos decorativos que te inspiren y motiven. Por ejemplo, fotos de tu familia, poster de tu banda o película favorita, juguetes antiestrés, frases motivadoras, etc.

Establece reglas y horarios

Como mencionamos al inicio, es importante marcar la diferencia entre la vida personal y laboral. Y para conseguirlo, es necesario fijar normas y compartirlas con tu familia para que ellos sepan que, por ejemplo, no pueden interrumpirte en determinado horario.

Tener una oficina en tu departamento con todos estos consejos será la mejor experiencia de tu vida. Sin embargo, a muchos les gusta cambiar de ambientes y variar un poco la rutina. Te mostramos una lista de coworkings impresionantes.

Descubre nuestros proyectos con coworking

CARRIQUIRY 894 – Departamentos en venta en San Isidro

Este proyecto se encuentra en estado de pre-venta. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 44 m² hasta 119 m². Cercano a vías de fácil acceso y con la certificación de Bono Verde, nuestro edificio tendrá áreas comunes en el 1er y último nivel, piscina con borde infinito, locales comerciales, un hermoso coworking para realizar el teletrabajo eficientemente y mucho más. 

ALIAGA 650 – Departamentos en venta en Magdalena

Se trata de un proyecto que cuenta con la certificación de Bono Verde con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 44 m² hasta 103 m² , un parque central interno, amplias áreas comunes en el primer y último nivel, bike parking y mucho más. Además, cuenta un amplio y equipado coworking para realizar todas tus actividades sin problemas.

¿Estás en búsqueda de comprar un departamento?

Ahora conoces cómo hacer una oficina en casa. Así lograrás que tu espacio de trabajo contribuya con tu desempeño laboral y tu salud. Recuerda que lo importante es sentirse cómodo y motivado. ¿Estás buscando comprar tu departamento soñado? Si es así, te invitamos a ingresar a nuestra web para que puedas ver los diferentes proyectos que contamos, ubicados estratégicamente en los mejores distritos de Lima. Si deseas obtener más información escríbenos AQUÍ. ¡Esta es tu oportunidad!

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • Desde 40 m2 hasta 60m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2 y 3
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF