¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu departamento? Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

5 Tips para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento

La alta demanda de departamentos de 1 dormitorio demuestra que un reducido metraje no es impedimento para vivir plenamente. La clave es aprovechar al máximo el espacio que se tiene. En esta nota reunimos 5 tips que te serán de gran ayuda para aprovechar al máximo el espacio de tu nuevo departamento. ¡Toma nota y prepárate para independizarte!

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de mi departamento?

 

Primero, elimina el desorden y mantén todo limpio

Lo fundamental en este caso siempre será el orden y la limpieza. Desde que te mudas, recuerda tener solo lo necesario y organízalo de la mejor manera según tu estilo de vida. Si notas que no estás usando mucho un objeto luego de varios días o semanas, permítete reconsiderar si lo debes tener o, por lo menos, reubicarlo. Respecto a la limpieza, te recomendamos definir un día de la semana en el cual limpiar a profundidad tu departamento. Esto te dará paz mental y quedarás muy bien ante tus invitados. 

Objetos multifuncionales: tus mejores aliados

Mientras más prácticos sean los objetos en tu departamento, mejor. En vez de una cama tradicional, opta por una cama con cajones debajo; si tienes una mesa de noche, que esta tenga cajones; si te gusta recibir muchos invitados, que tu mesa sea ampliable. La clave es ser creativo, pregúntate siempre si los objetos que tienes en tu departamento pueden tener más usos. 

Crea nuevos espacios de almacenamiento

Aquí llevamos la creatividad a otro nivel, ¡un nivel más divertido! Ten siempre en cuenta que donde hay espacio, hay una oportunidad para guardar algo. Con esa mentalidad puedes descubrir varias y nuevas formas de almacenamiento. Por ejemplo, puedes colocar pequeños estantes en el interior de las puertas de tu repostero para guardar cubiertos y especias. También se puede hacer mucho con las paredes, solo coloca unos ganchos y podrás colgar tu ropa y todo lo que traes al volver de la calle. Algo similar puedes hacer con los imanes en tu refrigeradora, así podrás colgar mandiles, secadores, recetas, etc.  

Genera una sensación de amplitud a través del color

A la hora de elegir el color de tus paredes asegúrate que este refleje tu personalidad y también fomente una sensación de mayor espacio. Si te gustan los colores oscuros, recuerda que estos absorben la luz y usarlos hará que tu depa se vea más reducido de lo que es e incluso puede generar una sensación de claustrofobia. Pero tampoco es necesario ir al otro extremo y pintar todo de blanco. Trata de encontrar una tonalidad en el medio, hay una gran variedad de colores claros que puedes elegir y que conectarán con tu estilo. Ojo: este tip no solo aplica a tus paredes, sino también a muebles, cortinas, etc. Todo influye. 

También te puede interesar: Tips de decoración de departamentos pequeños

Áreas sociales: una extensión de tu departamento

Proyectos como los de V&V Grupo Inmobiliario tienen para ti áreas sociales de gran utilidad. Considera estos espacios como una extensión de tu departamento desde los cuales podrás seguir viviendo a tu manera. Tú, tu familia y amigos podrán gozar de áreas como zonas de parrilla, piscinas, bares, cines, gyms, terrazas, salas gourmet, zonas de coworking, patios de juego, centros de lavado, bike parking y mucho más. 

Tal como te contamos al inicio, vivir en un departamento con un metraje reducido no es problema, sobre todo, si consideras los tips que acabas de leer. Ahora queremos contarte más sobre algunos de nuestros proyectos en los cuales podrás empezar tu vida independiente.  

Descubre nuestros proyectos con departamentos entre 40 m² y 43 m²

 

ARAMBURÚ 836 – Departamentos en venta en Surquillo

Este proyecto en preventa tiene departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 40 m² hasta 68 m², cercano a vías de fácil acceso, con amplias áreas sociales en el primer y último nivel. Tiene una increíble piscina con borde infinito, locales comerciales en el primer nivel y una certificación de Bono Verde.

Dirección: Av. Andrés Aramburú 836, Surquillo.

EL SOL 170 – Departamentos en venta en Barranco

Con departamentos de 1 y 2 dormitorios, desde 40 m² hasta 60 m², este proyecto en construcción te ofrece la oportunidad de inspirarte con la cultura propia de Barranco. Además de estar en un entorno urbano mágico y artístico, estarás cerca de exclusivos restaurantes, centros comerciales y vías de fácil acceso a otros puntos céntricos de la ciudad. 

Dirección: Av. El Sol 170, Barranco.

AREQUIPA 2655 – Departamentos en venta en San Isidro

Su ubicación estratégica permitirá que estés conectado con lo que más te gusta: centros comerciales, zonas turísticas, restaurantes, tiendas, áreas recreativas, parques y más. Este proyecto en construcción tiene para ti departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 43 m² hasta 74 m². Además, cuenta con el sello Mivivienda Verde, lo cual te garantiza un óptimo consumo en la energía generando así ahorro y un mayor cuidado al medio ambiente. 

Dirección: Av. Arequipa 2655, San Isidro.

¿Listo para comprar tu primer departamento?

Confiamos en que estos tips te ayudarán a ver los grandes beneficios de vivir en un departamento de 1 dormitorio que V&V Grupo Inmobiliario tiene para ti. Nos gustaría saber de ti y aclarar todas tus dudas, CONTÁCTANOS en simples pasos y nos comunicaremos contigo muy pronto. 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Noticias relacionadas:
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • Desde 40 m2 hasta 60m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF