¿Qué preguntar al visitar una inmobiliaria para comprar un departamento? Dormitorio Facebook Instagram Youtube Metraje Teléfono Ubicación Email Subir archivo Estacionamiento Área verde Zoom Anterior Siguiente

Blog

¿Qué preguntar al visitar una inmobiliaria para comprar un departamento?

Comprar un departamento es una decisión importante. Si estás en esta situación, es muy probable que vayas a visitar y buscar más de un proyecto. Aunque pueda ser agotador, es importante tener varias opciones para comparar. Al momento de hacer estas visitas, hay que tener bien claro ¿qué es lo que estamos buscando? ¿qué necesitamos saber para tomar la decisión final? En la siguiente nota te contamos qué debes preguntar. 

¿Para comprar un departamento qué preguntas debo hacer?

 

1. Las características del inmueble

¿Cuántos metros tiene en total (techado y no techado) el departamento? ¿cuántos ambientes tiene? ¿cuántos baños? ¿tiene vista a la calle o interna? ¿tiene cuarto o zona de lavado? ¿cuántos dormitorios? Estas son algunas preguntas básicas que no debemos dejar de hacer. Al momento de pasear por el piloto también pueden surgir algunas dudas como los materiales que se han utilizado y la fecha de entrega.

2. La cuota de mantenimiento del edificio

Esta pregunta es clave. La cuota de mantenimiento variará en función de las áreas comunes del edificio, del tamaño del proyecto, de los servicios de vigilancia y de mantenimiento. Además, es posible que se considere el número de dormitorios y el metraje de tu departamento. 

3. Participa en una evaluación de potencial crediticio

Hoy en día todas las inmobiliarias te ofrecen realizar una evaluación de potencial crediticio y calcular el monto que podrías pagar por un crédito hipotecario. Esto evitará que pagues préstamos con cuotas e intereses elevados. Recuerda tener en cuenta que, los bancos exigen como requisito disponer del 10% del valor de la propiedad o más en algunos casos. Además, tu capacidad de endeudamiento no debe exceder el 40% de tus ingresos.

También te puede interesar: Ventajas de vivir en un condominio de departamentos

4. Sobre la ubicación

¿Hay algo significativo que debamos saber sobre el distrito? ¿Es una zona segura? ¿Hay centros comerciales cerca? ¿Hay parques cercanos? Todo esto nos dará una idea del lugar en el que se encuentra el departamento y si se adapta a lo que estás buscando. 

5. Pregunta por las áreas comunes

Casi todos los proyectos inmobiliarios tienen una serie de beneficios para los propietarios, tales como las áreas comunes. Por eso, cuando averigües por tu departamento pregunta por las áreas comunes. Algunos tienen zona de parrilla, piscina, área de juegos, gimnasio, lobby, sala bar, áreas verdes, sala de usos múltiples, sala de cine, entre otras.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un departamento. Ahora te queremos enseñar algunas de las mejores opciones para cumplir tu sueño de mudarte muy pronto a tu depa nuevo. 

Descubre nuestros proyectos en construcción

 

EL SOL 170 – Departamentos en venta en Barranco

Con departamentos de 1 y 2 dormitorios, desde 40 m² hasta 60 m², este proyecto en construcción te ofrece la oportunidad de inspirarte con la cultura propia de Barranco. Además de estar en un entorno urbano mágico y artístico, estarás cerca de exclusivos restaurantes, centros comerciales y vías de fácil acceso a otros puntos céntricos de la ciudad. 

Dirección: Av. El Sol 170, Barranco.

ALIAGA 650 – Departamentos en venta en Magdalena

Se trata de un proyecto que cuenta con la certificación de Bono Verde con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde 44 m² hasta 103 m² , un parque central interno, amplias áreas comunes en el primer y último nivel, bike parking y mucho más. Además, cuenta un amplio y equipado coworking para realizar todas tus actividades sin problemas.

Dirección: Av. Juan de Aliaga 650, Magdalena.

GRIMALDO 430 – Departamentos en Miraflores

Este hermoso y moderno proyecto ofrece departamentos desde 60 m² hasta 163 m² de 2 y 3 dormitorios cercano a vías de fácil acceso con estacionamiento para bicicletas, un lobby de doble altura, piscina, gym, zona de parrillas, sala de reuniones y certificación LEED.

Dirección: Calle Grimaldo del Solar 430, Miraflores.

MADRID 167 – Departamentos en venta en Miraflores

Edificio ecoeficiente de departamentos desde 89 m² a 275 m² con 1, 2 y 3 ambientes ubicado en el corazón de Miraflores, cerca de parques y al malecón. Además, cuenta con estacionamiento para bicicletas, un hermosos lobby, terraza con zona de parrilla y certificación EDGE.

Dirección: Calle Madrid 167, Miraflores.

SAN FERNANDO 230 –  Departamentos en venta en Miraflores

Nuestro proyecto cuenta con 1, 2 y 3 dormitorios desde 100 m² hasta 200 m² con acabados finos, griferías Kohler y pisos de madera Shihuahuaco ubicado cerca a vías de fácil acceso lo hace una de las opciones más interesantes. Además, cuenta con un espacio específico para invitados y bicicletas y una doble rampa para estacionamiento.

Dirección: Calle San Fernando 230, Miraflores.

¿Listo para comprar tu primer departamento?

En V&V Grupo Inmobiliario queremos ser parte de tu proceso de búsqueda y ayudarte a encontrar el departamento ideal. Nos gustaría saber de ti y aclarar todas tus dudas, CONTÁCTANOS aquí y nos comunicaremos contigo muy pronto. 

Opiniones / Comentarios de otras personas

0 thoughts on "Noticia 11"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados*

Noticias relacionadas:
Los más buscados
En construcción
EL SOL 170Barranco
  • 1 y 2
  • Desde 40 m2 hasta 60m2
  • Av. El Sol 170, Barranco
En construcción
HUIRACOCHA 2257Jesus María
  • 2
  • 67m2 a 89m2
  • Jr. Huiracocha 2257, Jesús María
GIF